jueves, abril 18, 2024
32.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Despide YHS a entrenador liberado de cargos

Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
A pesar de que no se le fincaron cargos formales por la Fiscalía del Condado de Yuma a Jacob Ray Williams, de 31 años, quien fue detenido por la Policía de Yuma al encontrar evidencias de presunta atracción de una menor con fines de explotación sexual por medio de contacto en redes sociales, explicado como haberle solicitado fotos desnuda y haberle incluso enviado fotos suyas desnudo, los representantes de Yuma High School despidieron a quien laboraba como entrenador deportivo.
El detenido fue presentado en Corte esta semana, donde se determinó no levantar cargos, sin embargo, las autoridades escolares de al menos el Distrito de Preparatorias de Yuma (YUHSD por sus siglas en inglés), al que pertenece Yuma High School, efectuaron el despido casi de inmediato.
La reacción del público en redes sociales fue positiva tras la medida tomada por YUHSD, sin embargo en Somerton, donde laboraba aún hasta el cierre de esta edición como maestro de la Escuela Primaria Tierra del Sol, aún se siente incertidumbre y malestar pues el Distrito de Primarias de Somerton 11, bajo el que opera dicho plantel primario, solamente lo colocó en ausencia administrativa.
De acuerdo con un comunicado del Distrito emitido días antes de la liberación y que no ha sido actualizado o reemplazado, “basado en la información que recibimos, este incidente no ocurrió en nuestros planteles o distrito”.
Laura Noel, Superintendente del organismo, firma el documento, en el que se agrega que, “sin embargo la seguridad de nuestro personal y estudiantes es nuestra principal prioridad y las medidas apropiadas se han tomado”.
Asegura que las autoridades correspondientes son quienes conducen la investigación, por lo que exhorta a quienes tengan más reportes darlos a conocer a la Policía de Yuma en el (928) 373-4700.
 
——-
El detenido fue presentado en Corte esta semana, donde se determinó no levantar cargos, sin embargo, al menos el Distrito de Preparatorias de Yuma efectuó el despido casi de inmediato
 
——-
Falta decisión de Distrito de Somerton
La reacción del público fue positiva tras la medida tomada por YUHSD, sin embargo en Somerton, donde laboraba aún hasta el cierre de esta edición como maestro de la Escuela Primaria Tierra del Sol, aún se siente incertidumbre y malestar pues el Distrito de Primarias de Somerton 11, bajo el que opera dicho plantel primario, solamente lo colocó en ausencia administrativa.
En un comunicado, el Distrito de Somerton indica que, “basado en la información que recibimos, este incidente no ocurrió en nuestros planteles o distrito”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this