sábado, julio 20, 2024
36.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Destacan beneficios fiscales por donar

Redacción
Yuma, Arizona
 
La temporada de dar regalos a los seres queridos está a unos días de celebrarse, y es por lo que la Fundación Comunitaria de Arizona o Arizona Community Foundation quiere anunciar que si el corazón de generosidad de los residentes es tocado tendrán beneficios fiscales para lo que resta del 2023 y para su declaración anual de 2024.
 
«¿Sabía que puede marcar la diferencia y obtener una reducción de impuestos al mismo tiempo?», recalcaron en una publicación reciente en sus redes sociales.
 
Y es que, explican, el crédito por contribuciones a organizaciones benéficas calificadas en Arizona es un recurso que existe para ayudar a quienes desea ofrecer donativos, también obtener un impacto positivo.
 
El recurso fiscal funciona de la siguiente manera, destacaron, la persona hace una contribución a organizaciones benéficas calificadas que apoyen a los arizonenses necesitados, a través de la lista disponible en su página de Internet y así obtener un crédito fiscal estatal dólar por dólar hasta el máximo anual.
 
La página que se puede visitar es https://www.azfoundation.org/ways-to-give/other-ways-to-give/yuma-tax-credit-coalition/.
 
Para reclamar el crédito se debe describir en el Formulario 321, que para 2023 es de un máximo de 421 dólares para personas solteras, casados que presentan una declaración por separado o jefes de familia.
 
En caso de personas casadas que presentan una declaración conjunta se mes otorga 841 dólares.
 
Para 2024, los montos máximos aumentan, ya que se otorgan 470 dólares para solteros y casados que presentan una declaración por separado o jefes de familia y hasta 938 dólares se otorgan para casados que presentan una declaración conjunta.
 
La ley de Arizona permite que las donaciones de QCO de 2023 o entre el 1 de enero de 2024 y el 15 de abril de 2024 se reclamen en la declaración de impuestos de 2023.
 
Si una persona dona en 2024 y desea obtener el crédito más alto para 2024, lo puede reclamar en la declaración de 2024 presentada en 2025.
 
«Recuerde, como donante, es esencial evaluar y cumplir con los límites de deducción de impuestos», sostienen, por lo que sugieren consultar el sitio web del Departamento de Ingresos de Arizona o hablar con un asesor fiscal para obtener más detalles.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this