viernes, abril 26, 2024
16.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESTINAN APOYOS A COMERCIOS AFECTADOS EN SAN LUIS AZ.

La ciudad utilizará un fondo de 100 mil dólares para apoyar a pequeñas empresas de la ciudad


Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona.-

El concilio de San Luis dio dirección la semana pasada, al Departamento de Desarrollo Económico para crear un programa de subvenciones comerciales,en apoyo a las pequeñas empresas locales afectadas por la pandemia.

Para este fin se usará un fondo de 100 mil dólares del proyecto del taller para la flotilla de obras públicas que no se utilizará.

“Creo que es una idea excelente. La ciudad debe proveer alguna asistencia y no tengo problema con recomendar el uso para este fin de los 100 mil dólares que tiene el director del Departamento de Obras Públicas para que en dos o tres semanas estemos dando ese servicio a nuestra comunidad”, dio el alcalde Gerardo Sánchez.

Jenny Torres expuso que comerciantes locales mencionaron en un video de Small Business Administration que no han sido apoyados por el gobierno local. “Empecé a hablar con algunos comerciantes locales y sus ventas bajaron, por lo que necesitan la asistencia”.

Torres considera que los fondos estarán disponibles para brindar el apoyo en unas tres semanas, ya que mucho del trabajo ha sido realizado por las demás comunidades.

Tanto las ciudades de Yuma y Somerton como el Condado de Yuma han apoyado con este tipo de programas a los negocios locales durante la pandemia de COVID-19 y el congresista Raúl Grijalva presentó la propuesta de ley Rescate de Empresas Fronterizas COVID-19, enfocada en negocios localizados a lo largo de la frontera y si es aprobada proporcionará prestamos de 10 mil dólares que no requerirán reembolso y prestamos hasta 500 mil dólarespara gastos elegibles.

El Condado de Yuma destinó en septiembre  200 mil dólares para apoyar a los pequeños negocios con el pago de la renta o hipoteca; la ciudad de Yuma inició un programa similar en julio al que destino 550 mil dólares y dio préstamos mil 500 a 10 mil dólares para gastos operativos y de nómina; la ciudad de Somerton lanzó el programa de Micro Becas de Alivio para los Pequeños Negocios en julio con fondos de mil 500 a siete mil a negocios con menos de 25 empleados, con un fondo designado de 100 mil dólares.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this