sábado, junio 22, 2024
31.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Destituye Alcalde a funcionarios municipales

A una semana de que inició la administración de Santos González Yescas, dos funcionarios de primer nivel fueron separados de sus cargos.

Se trata del director de Comunicación Social y Relaciones Públicas, David Pulido Atondo, y la directora de Servicios Administrativos, Aída Salgado Carrillo.

Asimismo, en forma extraoficial, trascendió que el Secretario de Gobierno, Víctor Hugo Galarza Domínguez, presentó su renuncia al cargo, pero la dimisión no le fue aceptada por el jefe de la Comuna.

Al cierre de la edición, el Presidente Municipal se rehusó a externar alguna declaración al respecto; únicamente se limitó a referir que abordaría el tema en una conferencia de prensa a la que convocaría en una fecha por definir.

Por su parte, el ahora ex titular de Comunicación Social reveló que el motivo de su salida era porque no había coincidido con González Yescas “en las formas de hacer gobierno”.

“… esto se platicó con el Secretario del Ayuntamiento y no hay vuelta atrás; quiero dejar en claro que, un servidor, me voy tranquilo, con la frente muy en alto”, manifestó tras descartar alguna situación de ineficacia o de conducta inadecuada de su parte.

Pulido Atondo dijo haber creído en el proyecto del ahora Alcalde y el partido del cual emanó (Morena), pero luego se dio cuenta que las cosas no iban a ser como se lo dijeron a la gente.

“… existe responsabilidad moral, civil y penal en un mal actuar y yo no quiero ser parte de eso”, estableció.

En esos mismos términos se pronunció la ahora ex directora de Servicios Administrativos.

Salgado Carrillo dijo que la mañana de ayer el secretario del Ayuntamiento Víctor Hugo Galarza le avisó que había sido destituida del cargo, presuntamente por nepotismo, ya que su esposo Benito García Iñiguez funge como regidor.

No obstante, consideró que habría influido el hecho que el hijo del alcalde de nombre Alejandro González, intentó imponer a una persona de su confianza como ‘segunda de abordo’ de la dependencia, lo cual fue rechazado de inmediato por Aída Salgado por considerar que no tenía el perfil adecuado para el cargo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this