martes, junio 18, 2024
26.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Destruyen 796 armas de juguete en SLRC

Un total de 796 armas de juguete destruyó ayer la Secretaría de Seguridad Pública estatal en San Luis Río Colorado como parte de la campaña Juguemos sin Violencia.

Se trata de 256 réplicas de arma larga y 540 de arma corta, las cuales fueron recolectadas en los diferentes centros de acopio que se instalaron en la ciudad desde el 16 de agosto pasado.

El evento tuvo lugar en la explanada de Palacio Municipal con la participación del alcalde Santos González Yescas y el comandante de la Guarnición Militar de la plaza Bernardino Wilfredo Olvera.

El coordinador de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado explicó que Juguemos sin Violencia consiste en motivar a niños a canjear armas de utilería y otros juguetes bélicos por libros y materiales didácticos.

“… esto es parte de las tareas de prevención que realiza la Secretaría en coordinación con el Ejército y dependencias de gobierno”, manifestó José Carlos Gaeta Covarrubias.

Por su parte, el Jefe de la Comuna destacó la importancia de promover actividades de concientización ciudadana para prevenir la violencia infantil, por lo que ratificó que para el Gobierno municipal es prioritaria la seguridad pública.

“Tenemos que empezar todos desde abajo, reforzando entre la niñez el fomento a los valores y principios, para que sean buenos ciudadanos con habilidades que aporten en la creación de una mejor sociedad”, enfatizó.

El Alcalde puntualizó que su gobierno ha iniciado una labor extraordinaria, estableciendo vínculos con los demás niveles de gobierno y el Ejército para impulsar gestiones que permitan mejorar las expectativas de seguridad pública de la comunidad sanluisina.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this