viernes, abril 26, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DÍA DE LOS HABLANTES DEL CÓDIGO NAVAJO

Desarrollaron un increíble trabajo para proteger a los Estados Unidos

Redacción
PHOENIX, Arizona. –


El gobernador Doug Ducey está reconociendo el Día Nacional de los Hablantes del Código Navajo, ahora un feriado estatal oficial, mañana, 14 de agosto, para honrar a los Hablantes del Código Navajo que respondieron al llamado para proteger a nuestra nación.

“Arizona está orgullosa y agradecida por el increíble trabajo de los Code Talkers”, dijo el gobernador Ducey en el video. «Su valentía e ingenio fueron fundamentales para ayudar a las Fuerzas Aliadas a reclamar la victoria en la Segunda Guerra Mundial».

El Día de los Code Talkers Navajo celebra el sacrificio desinteresado de estos valientes hombres, incluidos los Code Talkers restantes de Arizona: Thomas Begay, John Kinsel Jr, Samuel Sandoval y Peter MacDonald.

El 29 de marzo, el gobernador Ducey firmó una legislación patrocinada por la senadora Jamescita Peshlakai que convierte el Día Nacional de los Hablantes del Código Navajo en un feriado estatal legal todos los años el 14 de agosto. El 14 de agosto debe ser observado como festivo.

El gobierno de los Estados Unidos reclutó y alistó a más de 400 hombres navajos para servir en unidades de comunicaciones estándar. Los Navajo Code Talkers utilizaron su código irrompible para ayudar en todas las operaciones importantes que involucraron a los Marines de los Estados Unidos en el teatro del Pacífico, incluso durante la batalla de Iwo Jima, donde transmitieron con éxito más de 800 mensajes sin error.

El Día de los Hablantes del Código Navajo se estableció mediante una proclamación presidencial del presidente Ronald Reagan el 14 de agosto de 1982. En 2014, Arizona aprobó una legislación que declara cada 14 de agosto el Día de los Hablantes del Código Navajo en Arizona.

El gobernador Ducey ha emitido cinco proclamaciones para honrar a los Code Talkers desde 2017.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this