jueves, agosto 18, 2022
31 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Difunde el Ejército imágenes de túnel

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) difundió las primeras imágenes del narcotúnel que fue descubierto por autoridades de Estados Unidos la tarde del pasado martes.

La salida del túnel que se usó para el trasiego de drogas, armas, dinero y personas, fue ubicada por autoridades de San Luis, Arizona en el edificio abandonado de Kentucky Fried Chiken, en la plaza San Luis, al Este de dicha ciudad vecina.

En las imágenes tomadas en el negocio de comida rápida, se aprecia que el orificio de salida está en la cocina, sitio donde se encuentra una especie de ‘tripié’ para la subida de mercancía y la bajada de la misma.

Del lado mexicano, la entrada estaba cubierta con una lámina en cuadro, asegurada con bisagras, y en el interior del tiro estaba una larga escalera de aluminio.

También se localizaron conchas de carretillas y una completa, además de un colchón sobre una base tubular y una hamaca.

El túnel tiene una altura de unos 2 metros por un metor de ancho, y cuenta con tubos para ventilación, no se aprecia cableado eléctrico.

Como se dio a conocer, el túnel fue descubierto por autoridades de Estados Unidos, quienes informaron a policías de esta frontera, incluyendo al Ejercito Mexicano.

Desde la noche del martes, militares mantuvieron vigilancia en la zona, sitiando una bodega color blanca que está ubicada sobre la Carretera del Valle entre el callejón Internacional y la avenida Obregón.

El sitio fue cateado la mañana del jueves, no encontraron drogas, ni nada ilícito, pero comprobaron que el túnel estaba en condiciones de ser usado, aun cuando ya estaba abandonado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this