viernes, abril 19, 2024
31.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DIPUTADO “DE TÓMBOLA” DE SL SE ARREPIENTE DE RENUNCIAR A MORENA

El diputado federal Manuel López Castillo decide regresar luego de renunciar el pasado 27 de agosto.

Redacción/Reforma

El diputado Manuel López Castillo solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara baja dejar sin efecto el oficio en el que informaba de su salida de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su adhesión al Partido del Trabajo (PT).

En una carta a la Presidencia de ese órgano, López Castillo manifiesta que permanecerá en la fracción de Morena, a la que había renunciado el 27 de agosto pasado.

«Con fundamento en el artículo 6, numeral 1, fracción XII del Reglamento de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, le solicito respetuosamente dejar sin efecto el oficio suscrito de fecha del 27 de agosto, recibido por la Secretaría Técnica de la Mesa Directiva el 28 de agosto del presente. Asimismo, manifiesto mi voluntad de permanecer en el grupo parlamentario de Morena», señala la misiva fechada el 28 de agosto pasado.

La decisión ocurre en medio de la disputa por la Mesa Directiva de San Lázaro, luego que el PT inició la adhesión de legisladores de Encuentro Social y de Morena para arrebatarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI) su posición como tercera fuerza política y quedarse con la Presidencia.

El 28 de agosto pasado, el PT superó al PRI en número de integrantes, ya que sumó a sus filas a Mauricio Toledo, ex Delegado de Coyoacán, y a Héctor Serrano, ex Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, quienes habían renunciado al PRD y se presentaban como independientes, aunque se habían sumado al Partido Verde sin incorporarse de forma oficial.

También se sumaron José Ángel Pérez Hernández, hasta ese momento diputado de Encuentro Social, y López Castillo.

Con ello la bancada petista quedó con 47 integrantes, mientras que la del PRI sumaba 46.

Con la salida de este último legislador, Morena quedó con 250 diputados, con lo que perdió la mayoría absoluta y la posibilidad de retener la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) un año más.

No obstante, con el retorno de López Castillo, Morena sigue teniendo la mayoría y lograría retener la Jucopo.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, presumió que con el regreso de López Castillo, la mayoría conformada por su partido y sus aliados PT, PES y PVEM es sólida.

«Se queda en @DiputadosMorena el diputado Manuel López Castillo. Sólida nuestra mayoría con PT-PES-PVEM», escribió.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this