jueves, abril 25, 2024
28.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diputado pide a abogados nutrir propuesta de ley


Alonso Montes Piña presentó la propuesta en una reunión de trabajo celebrada a temprana hora del lunes.

 

Redacción

SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA.-

Con el objetivo de darle independencia económica al Poder Judicial del Estado de Sonora, el diputado local, Alonso Montes Piña presentó este lunes, ante abogados sanluisinos, una propuesta de modificación a la ley.

En la presentación desarrollada por el legislador sonorense, presentada por la abogada Patricia Aguilar, se menciona que el Poder Judicial depende del Ejecutivo para la asignación mensual de recursos.

La propuesta que hace el legislativo, y que busca nutrirla con todos los involucrados en el quehacer de la justicia, busca que no quede a voluntad del ejecutivo la asignación de recursos al Poder Judicial, en los montos que debe aprobarle cada año.

El proyecto de ley ordena que esa asignación de recursos no podrá ser menor al 3 por ciento de los ingresos del gobierno del estado. Tampoco podrá ser menor al ejercicio inmediato anterior.

Montes Piña invitó a los abogados y trabajadores del ramo penal a que aporten sus ideas, sugerencias y recomendaciones para nutrir el documento que luego será analizado en el Congreso Estatal.

Los abogados presentes en la reunión de trabajo consideraron valiosa la propuesta y manifestaron su confianza de que impactará de manera importante en la independencia económica del Poder Judicial en la entidad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this