martes, abril 23, 2024
33.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Directores y Jefes de Sector son capacitados por la SEC


La dependencia señala que el fortalecimiento de las principales figuras docentes de los planteles tendrá como resultado un mejor servicio educativo.

 

Redacción

SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA .-

La Secretaría de Educación y Cultura trabaja en al desarrollo de los directores y jefes de sector de San Luis Río Colorado y los diferentes municipios de la entidad

Por ese motivo celebraron en días pasados la primera Reunión del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), señaló Patricia Calles Villegas.

La subsecretaría de Educación Básica destacó que el fortalecimiento de las principales figuras docentes de los planteles focalizados para la implementación del PFCE, redundará en un mejor servicio educativo, de acuerdo con los principios de equidad, igualdad e inclusión.

Detalló que fueron convocados a participar jefes de sector, supervisores, directores y asesores técnico pedagógicos de elemental, primaria y secundaria, a fin de contribuir a la implementación exitosa del plan y programas de estudio, considerando los intereses y necesidades de los alumnos.

Calles Villegas alentó a los asistentes a implementar medidas específicas con el objetivo de eliminar las barreras para el aprendizaje que pudieran presentarse en los distintos contextos sociales y culturales en que se ubican los centros escolares que forman parte del programa.

Reiteró que para lograr el Fortalecimiento de la Calidad Educativa es importante promover el máximo logro de aprendizaje de los educandos para el desarrollo del pensamiento crítico y el fortalecimiento de los lazos entre escuela y comunidad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this