viernes, abril 19, 2024
31.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos estudiantes fueron al hospital

Luego de evacuación por falsa alarma en el Castle Dome Middle School.


 

YUMA, Arizona.

Siete estudiantes mostraron síntomas de haber sido afectados por el calor y dos de estos fueron trasladados al Centro Médico Regional de Yuma, luego de permanecer unos 20 minutos fuera de Castle Dome Middle School, mientras elementos del Departamento de Bomberos de Yuma (YFD por sus siglas en inglés) confirmaban que no había fuego en la escuela.

El jueves 15 de agosto, justo antes de la 1:00 de la tarde, YFD recibió una alarma de incendio en la escuela localizada en 2353 S. Otondo Drive, que estaba en sesión en ese momento. Al llegar los bomberos, la evacuación del edificio se estaba llevando a cabo.

YFD trabajó con los funcionarios escolares para confirmar que no hubo incendios y determinaron que se trataba de una falsa alarma activada por un estudiante.

Después de que los alumnos regresaron a las aulas, los estudiantes comenzaron a presentarse en la oficina de la enfermera con varios síntomas ocasionados por el calor, como malestar estomacal, mareos y dolor de cabeza, entre otros.

El personal de YFD revisó a siete estudiantes y como precaución, dos de ellos fueron transportados al Centro Médico Regional de Yuma para una evaluación adicional.

El vocero YFD, Mike Erfert, dijo a través de un comunicado de prensa que ese día se esperaba que las temperaturas alcanzaran los 115 grados Fahrenheit y habrían estado cerca de eso al momento del incidente.

Expuso que las falsas alarmas extraen recursos preciosos de donde se necesitan y esa tarde en particular hubo múltiples llamadas solicitando atención a emergencias médicas, líneas eléctricas caídas e incendios. “Además de poner a otros en riesgo, como en este caso con las temperaturas peligrosamente altas, las respuestas a las personas en emergencias que amenazan la vida se pueden ralentizar y los tiempos de respuesta se alargan con falsas alarmas”.

El estudiante que activó la alarma fue identificado y el personal del Departamento de Policía de Yuma estaba investigando el incidente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this