jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos hispanos lideran mesa de YUHSD

*Las decisiones tomadas por las mesas directivas son implementadas por el Superintendente del Distrito.
 
Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
Los residentes del sur del condado de Yuma y de origen hispano David Lara y Carlos González fueron elegidos por sus compañeros de la mesa directiva del Distrito de High School de Yuma (YUHSD por sus siglas en inglés) como Presidente y Vicepresidente, en la primera sesión regular del 11 de enero.
 
Lara, comerciante de San Luis que fue elegido por los ciudadanos como miembro de YUHSD desde 2018, y reelecto para segundo término que comenzó en 2021, se dijo genuinamente sorprendido.
 
“He sido muy afortunado de ser un miembro de esta mesa directiva por los últimos seis años, lo que me ha preparado para tomar esta nueva posición de liderazgo, estoy muy emocionado por el futuro”.
 
González, residente de Somerton, donde ha sido profesor, Concejal del Municipio y se ha destacado como entrenador y motivador por años, fue electo como Vicepresidente.
 
Lara reemplaza a Phill Townsend, quien anunció su retiro en octubre del 2022.
 
Durante la sesión ambos tomaron el puesto designado por sus compañeros y además dieron la bienvenida a la nueva miembro Christy Cradic, quien tomó posesión después de su Juramento, así como la recientemente reelecta Jacqueline Kravitz, quien entró a su segundo periodo de gestiones en YUHSD.
 
Lara se ha destacado por promover revisión de leyes federales para ser aplicadas en la educación, como la que requiere que adultos o tutores acompañen a los estudiantes al salir de la escuela y al salir de país, reiterando la cercanía con México.
 
Se ha documentado también gracias a las aportaciones de Lara, que cientos de estudiantes de todos los niveles y de high school residen físicamente en México y aunque cuenten con estatus migratorio legal para acudir a las escuelas de Arizona, se les debe de registrar con direcciones físicas verdaderas para evitar que sus padres caigan en fraude al sostener que viven en el territorio del Distrito Escolar.
 
Lara y González terminarán gestiones en 2024, al igual que Shelley Mellon; Cradic y Kravitz terminarán en 2026.
 
NUMERALIA
6 Años lleva Lara como miembro de la mesa directiva del Distrito Escolar de High Schools de Yuma.
 
Aportaciones
Lara se ha destacado por promover revisión de leyes federales para ser aplicadas en la educación, como la que requiere que adultos acompañen a estudiantes al salir de la escuela y del país, reiterando la cercanía con México.
 
Se ha documentado también gracias a Lara, que cientos de estudiantes en Arizona de todos niveles residen físicamente en México y aunque cuenten con estatus migratorio legal para acudir a las escuelas de Arizona, se les debe de registrar con direcciones físicas verdaderas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this