sábado, abril 20, 2024
17.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS NUEVAS ESCUELAS TENDRÁ GADSDEN

La escuela servirá a niños de kínder a sexto grado y contará en una primera etapa con ocho salones de clases.

 

Luz Pesqueira
SOMERTON, Arizona

 

En un terreno de casi 10 acres localizado al sur de la Calle Main y al oeste de la avenida César Chávez, muy cerca de la nueva preparatoria de Somerton, se encontrará la sexta escuela del Distrito Escolar de Gadsden, aun sin nombre, ya que serán los estudiantes quienes escogerán el nombre.

La ceremonia de la primera palada de tierra se llevó a cabo la semana pasada. La escuela servirá a niños de kínder a sexto grado y contará en una primera etapa con ocho salones de clases, incluyendo uno para educación especial y servirá para empezar a 200 estudiantes.

Pilkington Construction Co. se encargará de la construcción y el diseño fue realizado por firma DLR Group. La escuela se construirá en una parte del predio de 33 acres que fue donado por el fideicomiso Helen M. Daughton Trust y contará con espacio para expandirse en el futuro.

La Junta de Instalaciones escolares del Departamento de Educación de Arizona aprobó una inversión para la obra de 6.6 millones de dólares.

La segunda escuela se construirá al este de San Luis, Arizona y la ceremonia de arranque de obra se llevará a cabo en diciembre. Ambas estarán listas para recibir a los estudiantes el próximo ciclo escolar.

Laura Noel, superintendente del Distrito Escolar de Somerton agradeció durante la ceremonia el apoyo de la exrepresentante estatal Charlene Fernández y de la senadora Lisa Otondo, del Distrito 4, así como de los legisladores del Distrito 13, Tim Dunn, Joel John y Sine Kerr, por el aumento de los fondos para la construcción de las escuelas por pie cuadrado, ya que lo que había sido designado era insuficiente.

Señaló que tanto la sexta escuela en Somerton, como al este de San Luis, en jurisdicción del Distrito Escolar de Somerton, se construirán al mismo tiempo.

“Hay muchos niños en las zonas residenciales del este de San Luis y no hay una escuela en el vecindario, al menos unos 750 sin incluir las nuevas casas y necesitamos servir a esos niños”, indico Noel.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this