miércoles, abril 17, 2024
34.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DUCEY PIDE A LA ADMINISTRACIÓN BIDEN MANTENER EL TÍTULO 42 “QUIEREN ECHAR GASOLINA AL FUEGO”

DUCEY PIDE A LA ADMINISTRACIÓN BIDEN MANTENER EL TÍTULO 42

“QUIEREN ECHAR GASOLINA AL FUEGO”

 

PHOENIX, Arizona

 

El gobernador Doug Ducey, ante el anuncio de la administración Biden de su plan para levantar el Título 42 el 23 de mayo, dijo que el Título 42 es una de las últimas medidas vigentes que ayuda a los agentes fronterizos a hacer su trabajo, y solo sigue vigente gracias a la defensa de los gobernadores fronterizos como el y el gobernador Abbott. “El presidente Biden ahora está tratando de revocarlo para hacer una declaración política”.

 

“En Arizona, nuestros profesionales encargados de hacer cumplir la ley están trabajando arduamente para proteger a las comunidades fronterizas, a todos los arizonenses y migrantes. Sin embargo, la peor crisis fronteriza en más de 20 años sigue sin recibir atención por parte del gobierno federal. La administración y el Congreso de Biden han hecho la vista gorda a nuestra frontera sur durante más de un año y está devastando a nuestras comunidades.

 

Manifestó que el Título 42 permite a los funcionarios federales prohibir la entrada de aquellos que potencialmente representen un riesgo para la salud. “Incluso cuando salimos de la pandemia, esta es una política obvia que protege la salud y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses. La eliminación del Título 42 causará un daño considerable a las comunidades fronterizas de Arizona, a nuestro estado y a todo nuestro país”.

 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, desde el 1 de octubre de 2021, ha tenido 830 000 encuentros con migrantes, más del doble que el año pasado en el mismo periodo y cuatro veces la cantidad de hace dos años, expuso Ducey.

 

Arizona desplegó la Guardia Nacional e invirtió 55 millones de dólares para esa misión de apoyo, y el presupuesto de este año propone 50 millones adicionales en el Fondo de Seguridad Fronteriza.

 

“Es el trabajo del gobierno federal asegurar nuestra frontera. Sin embargo, el presidente Biden, el vicepresidente Harris y el secretario Mayorkas no han prestado atención a esta crisis y ahora quieren echar gasolina al fuego levantando el Título 42”, señaló.

 

En julio de 2021, el gobernador Ducey presionó con éxito a la administración de Biden para que continuara con las protecciones fronterizas del Título 42 y pidió al Congreso que protegiera el Título 42 de futuras interferencias de Biden.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this