jueves, abril 18, 2024
33.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Duelo de Paseos ciclistas?

En el año 2012, cuando el Dr. Abel Sánchez Cervantes asumió la responsabilidad de la salud municipal, implementó diversos programas y acciones para promover la prevención y cuidados de la salud de los sanluisinos, una de esas actividades fue el paseo ciclista por la salud, un año después impulsó el Paseo Ciclista Rosa para recordar la lucha contra el cáncer de mama.
 
Durante 6 años se realizaron con el respaldo de las administraciones municipales hasta que asumió el cargo Santos González Yescas como presidente municipal, quien ignoró y despreció totalmente este tipo de actividades de promoción de la salud, pero a su pesar, los grupos de ciclistas de la ciudad se organizaron y por cuenta propia continuaron realizándolo.
 
Ahora, este año 2022, el mismo Dr. Abel Sánchez Cervantes como dirigente del PAN retoma el Paseo Ciclista Rosa para el día 13 de octubre, sumándose esos grupos de ciclistas, pero también organizaciones sociales, empresas y hasta universidades, todos con una misma meta: promover la prevención de la salud y recordar la lucha contra el cáncer de mama.
 
Apenas el Ayuntamiento que encabeza Santos González estaba anunciando el también tradicional 6th Mayor´s International Bike Ride, junto con los alcaldes del Condado de Yuma, cuando tuvo la ocurrencia de organizar otra actividad similar denominada “Primer Gran Paseo Ciclista La Raza” para sensibilizar contra el cáncer de mama, para el 12 de octubre, un día antes del tradicional Paseo Ciclista Rosa que este año cumple su 9no Aniversario.
 
Realmente resulta ridículo que el Ayuntamiento de un día a otro, en respuesta al evento que organiza el reconocido médico sanluisino, haya decidido hacer un “primer” paseo ciclista contra el cáncer de mama, peor aún que lo haya bautizado como “La Raza” ¿Qué tiene que ver el descubrimiento de América y Cristóbal Colon con el cáncer de mama? Nada, solo la mediocridad y mente pequeña tienen esa ocurrencia.
 
Desde hace un mes el Dr. Abel Sánchez solicitó una audiencia con Santos González, si, con el alcalde de todos los sanluisinos, pero ha sido ignorado y ahora la respuesta es competir con un paseo ciclista.
 
Seguramente la paranoia de Santos González lo lleva a organizar ese otro paseo ciclista para mostrar mayor participación, con empleados amenazados o participantes pagados como es su estilo.
 
Necesitamos un alcalde para todos los sanluisinos, no un acomplejado que actúa por ocurrencia y que ve fantasmas en cada ciudadano con iniciativa propia.
 
*El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y director del portal de noticias VOCES

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this