sábado, abril 20, 2024
18.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ECONOMÍA DE MÉXICO SE CALIENTA

Joel Torres Gutiérrez manifestó su confianza de que el aumento de precios será pasajero

 

Eloy Herrera

 

La economía mexicana se está calentando con continuos aumentos de precios, que han llevado a la inflación a niveles desconocidos en la historia reciente del país.

 

El contador público Joel Torres Gutiérrez, manifestó su confianza de que el aumento de precios será pasajero, lo que permitiría mantener en control las variables que permiten funcionar la actividad en el país.

 

«Hay un tema de inflación en que los números redondos del año pasado cerraron arriba del 7 por ciento, también hay un pequeño incremento del medio por ciento en las tasas de interés, a principios de año», expresó.

 

Torres Gutiérrez destacó que esta situación se ha presentado hasta en las principales economías del mundo. «Que no es realmente por el tema de la pandemia, porque ahí ya estamos en franca recuperación», consideró.

 

Se dijo convencido de que los empresarios sanluisinos deben buscar la confianza del consumidor para evitar que sus clientes crucen a los Estados Unidos a comprar los productos que andan buscando, y que, incluso, los clientes de Estados Unidos crucen al lado mexicano a consumir los nuestros.

 

«Fortalecer la confianza de; visitante extranjero, o de los que vienen de fuera de San Luis para seguir manteniendo la economía con alto flujo de efectivo», dijo.

 

Joel Torres consideró que el valor del 7.36 por ciento que alcanzó la inflación en México durante el pasado 2021 podría mantenerse en el 2022. «Si la logramos mantener ese 7 por ciento, estaríamos del otro lado, dado que a otros países se les está disparando la inflación y eso, desde luego, afecta a la economía familiar», sentenció.

 

Torres Gutiérrez manifestó su confianza de que la economía mexicana está lejos de caer en una espiral inflacionaria que pudiera desestabilizarla gravemente. “Es una petición de la iniciativa privada el buscar la eficiencia en las empresas productoras de insumos, que se mantengan los precios para evitar esta inflación”, agregó.

 

Reconoció, si embargo, que México es parte de una economía global y, en consecuencia, sufre los embates del comportamiento general en estos complicados tiempos. “La falta de producción de insumos para la producción nacional nos hacen dependiente de estos mercados del mundo, en problemas”, dijo por último el reconocido promotor económico.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this