miércoles, junio 23, 2021
32.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Eduardo Medina Mora Renuncia a la SCJN

Los problemas de Medina Mora se agudizaron luego de su asistencia en mayo a la boda de la hija del abogado Juan Collado, actualmente preso.


 

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO .-

 

El Ministro Eduardo Medina Mora Icaza presentó hoy su renuncia a la Suprema Corte de Justicia, primera en el máximo tribunal desde la reforma judicial de 1994.

Fuentes de la Corte confirmaron la renuncia, que no es automática, pues tendrá que ser sometida al Ejecutivo y aprobada por el Senado, según ordena el Artículo 98 de la Constitución.

“Las renuncias de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia solamente procederán por causas graves; serán sometidas al Ejecutivo y, si éste las acepta, las enviará para su aprobación al Senado”, se indica.

La renuncia tomó por sorpresa a varios Ministros que hoy participaron con Medina Mora tanto en una sesión pública del Pleno, como en otra privada para resolver asuntos administrativos.

En junio pasado, fueron difundidas presuntas transferencias de Medina Mora a cuentas bancarias en Estados Unidos y Reino Unido por 103 millones de pesos.

De inmediato, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que investigaba el caso, lo que también confirmó López Obrador.

Los problemas de Medina Mora se agudizaron luego de su asistencia en mayo a la boda de la hija del abogado Juan Collado, actualmente preso.

La renuncia incrementa de tres a cuatro el número de Ministros que López Obrador podrá nominar, de once en total, y debilita a un sector de la Corte identificado como opositor al actual Gobierno.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Agrega un comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this