sábado, mayo 18, 2024
32.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ejidatarios del Jhonson quieren carretera

“Tenemos 30 años pidiéndola”, dice Benito Rocha.
 
Pedro Márquez.-
 
“Así como el Gobierno del Estado finalmente decidió reconstruir la carretera de la Colonia Hidalgo, así debe concientizarse y voltear al Ejido Luis Encinas Jhonson donde hace alrededor de treinta años estamos solicitando que el ramal sea rehabilitado”, declaró el residente del lugar Benito Rocha Payán.
 
El estar a más de setenta kilómetros de distancia de la cabecera municipal, lo convierte en el ejido mas distante y que adolece de una carretera que permita a los residentes trasladarse con rapidez cuando sea necesario, agrega el activo productor agrícola.
 
A pesar de las gestiones que se han hecho durante los años mencionados, no se ha logrado nada y el camino cada vez esta peor, se queja quien ha ocupado varias ocasiones la Presidencia del Comisariado.
Considera que es muy lamentable que la obra no se haya realizado, porque eso no solo perjudica a los ejidatarios, también afecta a los pescadores que practican esta actividad, así como a los turistas que acuden a las Lagunas de la Ciénega de Santa Clara, como también a las familias que tienen que llevar a sus hijos a escuelas de Estación Riíto o Luis B. Sánchez.
 
Tal vez, reconoció, la superficie agrícola no sea mucha como para que sea redituable la carretera, pero se debe aceptar que las otras actividades también son importantes y se debe impulsar con carreteras.
 
Recordó que ya son varios compañeros ejidatarios que han fallecido y no pudieron mirar conectado el poblado con otros lugares a través del ramal.
 
Para terminar, pidió a la Residencia de Caminos de Sonora hacer un nuevo estudio de la obra, a fin de que el Estado lo considere y lo ejecute lo más pronto posible.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this