miércoles, abril 24, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EJIDO MONUMENTOS DESTAPA A MARTÍN SALGADO

Buscando la equidad, lo quiere en el módulo de riego uno

Pedro Márquez. –

Ante usuarios del módulo de riego número uno, pertenecientes a ejidos adscritos a la asociación hídrica, el presidente del comisariado del ejido Monumentos, licenciado Carlos Adolfo Guzmán Sedano, presentó al Ingeniero Civil, Martín

Salgado Ames, como el candidato a la presidencia del referido módulo.
En el evento, que tuvo lugar en las oficinas sede del propio núcleo, el aspirante a presidir el organismo de riego, manifestó que en todas las competencias que toma parte, analiza la fortaleza y la debilidad de los participantes.

Igualmente, dice que otro punto que toma mucho en cuenta en sus intervenciones, incluyendo las deportivas, es que las reglas del juego sean claras.

Esto es, profundizó, teniendo como testigos a miembros de la familia Ames, encabezados por José Jesús Ames Ceniceros, que, con lo anterior se refiere a la Ley de Aguas Nacionales que aplica la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-, y también los estatutos que rigen al módulo de riego.

El tercer aspecto que valora, reveló, quien fue flanqueado por quien será su Secretario Administrativo en la Planilla, el ingeniero Armando González Razo, es que el piso sea parejo.

Esto es, aclaró el usuario, que el padrón de usuarios que deciden con su voto la elección, no este cargado.

Como son varios detalles los que se tienen que mirar, y algunos posiblemente se pedirá que sean corregidos, es que inició su campaña de forma anticipada, porque las elecciones se desarrollarán durante la última semana de enero o la primera de febrero.

Con todo lo anterior, dijo que solo pretende poner orden administrativo y en campo, a fin de que el módulo de riego siga siendo ejemplo porque no todo está mal.

Eso sí, hizo hincapié, las inconsistencias que encuentra siempre busca la forma de darles solución utilizando el dialogo, añadió, quien aseguró que fue el impulsor del sistema de riego por goteo en el algodón y las hortalizas con los mismos 117 litros por segundo.

Por su parte el usuario José Jesús Ames, le pidió que en las actas de asamblea no se incluyan puntos que no sean tratados en esas reuniones, y que tampoco se permita la compra de unidades para beneficio personal como se hizo ahora.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this