viernes, abril 19, 2024
31.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EJIDOS “CACHOREROS” PEDIRÁN DINERO DEL PUENTE

En la reunión que presidirá la Titular de la SADER Sonora

 

Por considerarse un grupo vulnerable que ha sido marginado, los campesinos de los ejidos “Cachoreros” del noroeste del Estado, pedirán recursos del Puente Río Colorado para invertirlos en proyectos productivos que pretenden echar andar el próximo año.

La petición la harán los Comisariados ejidales de los Municipios de Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles y de San Luis, en la Mesa de Trabajo que está organizando el Presidente de la Unión de Ejidos del Desierto de este Municipio, Carlos Ariel Espinoza López, la que será presidida por la titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER-, MC Fátima Rodríguez Mendoza.

En la reunión que ha sido programada para el día doce del mes entrante y estará también el Coordinador Regional de la SADER, Ing. José Mendivil Valderrain, así como el alcalde Santos González Yescas, los Comisariados expondrán a los funcionarios los proyectos productivos, con el fin de que se les asigne presupuesto para su ejecución el año venidero, manifestó el líder.

Queremos, indico el Representante ejidal, que nos tomen en cuenta económicamente, por eso es que desde ahora estamos planteando nuestras respectivas necesidades.

En la misma Mesa de Trabajo, que tendrá como sede el Salón de Actos del Núcleo Las Adelitas, el Vocero expreso que los propios Comisariados plantearán las necesidades de sus comunidades, peticiones que serán muy distintas a las agrícolas.

Como grupos marginados ubicados en la jurisdicción que se apoya con recursos provenientes del Fideicomiso del Puente Río Colorado, solicitarán que parte de esa captación económica, se les asigne un porcentaje para la consolidación de proyectos.

“Nunca se nos ha apoyado y creo que tenemos derecho de una participación, tal como se está haciendo con los Módulos de Riego y en otros proyectos”, cito el Líder.

Lo bueno de esto, es que la Secretaria de Agricultura, y el Ing. Mendivil, ya confirmaron su asistencia, concluyo diciendo el también Presidente del Comisariado de El Ejido las Adelitas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this