viernes, junio 14, 2024
38.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

El acta 330 no habla del descanso de tierras

Aunque es la demanda principal de los usuarios.
 
Pedro Márquez.-
 
A pesar de que los productores usuarios del Distrito de Riego están esperanzados al Programa “Descanso de Tierras”, el acta 330 que se ha puesto en práctica con un nuevo recorte de agua a México por el Lindero Río Colorado, no habla nada al respecto.
 
Las condiciones desfavorables de la agricultura, es lo que esta haciendo que los usuarios consideren el mencionado programa como una oportunidad para salir del problema económico en que han caído.
 
Dicho Programa que no se explica en el acta 330 dada a conocer en la Asamblea de la Comisión Internacional de Límites y Aguas –CILA- el 21 de marzo del presente año en El Paso, Texas, representa la salvación para los usuarios en cartera vencida.
 
No obstante lo anterior, Directivos de Módulos, aclaran que al no considerarse el Descanso de Tierras en la referida acta, todo lo que se diga al respecto son especulaciones.
 
Entre lo que se pretende dentro del citado programa, esta la demanda de al menos quince mil pesos por hectárea que no sea sembrada, cuando lo ofertado por las Instituciones correspondientes, donde esta la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-, son siete mil pesos.-
 
Igualmente, se desconoce con certeza el número de hectáreas que calificarían al programa, como también cuales serían estas.
 
Lo único que esta claro, es que dicha acta será el conducto bajo el cual México cedería en tres años a partir de ya 1,068,202.000 Metros cúbicos a cambio de los 65 millones de dólares para obras de infraestructura Hidroagrícola.
 
Ante el desconocimiento oficial de todo, los usuarios están exigiendo la presencia de los funcionarios de la CONAGUA, Consejeros del Distrito de Riego y de Módulos, para que explique todo lo relativo al acta y al programa Descanso de Tierras.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this