domingo, abril 28, 2024
19.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

El gobierno es el peor enemigo del campesino

*Lo ven así por permitir aumento a los insumos y no a cosechas.
 
Pedro Márquez.-
 
Mientras que el Gobierno siga permitiendo el incremento desmedido al costo de los insumos, y el valor de las cosechas se fije de acuerdo a la oferta y a la demanda de países desarrollados, los “campesinos lo miraremos como nuestro enemigo”.
 
Es el productor del Ejido Independencia, José Luis Murillo Batierra, quien a pesar de que reconoce que los precios de los agroquímicos han bajado, el criterio que tiene del Gobierno no lo cambia, y explica el por qué:En primer lugar, dice que efectivamente bajaron los costos, pero en estos momentos, y que el crédito el productor lo tiene que pagar en junio con la cosecha con un interés del 18 por ciento anual.
 
Esto hace que al final de cuentas salga casi igual como si no hubieran bajado su valor los fertilizantes, herbicidas, etc., añadió quien por eso ha dejado de sembrar los últimos dos años.
 
Como si la falta de regulación de precios en esos productos no fuera grave, el valor en las cosechas es una incertidumbre porque se fijan con el esquema de la oferta y la demanda, y para ello se toman de base producciones de países desarrollados donde la actividad si es subsidiada, expone.
 
“Por ello, mientras el Gobierno no actúe congelando precios de los insumos y poniendo valor real a las cosechas,lo calificaremos como el enemigo número uno del campesino”, sostiene quien considera volver a sembrar cuando las cosas mejoren.
 
Durante los últimos tres períodos de la Federación, la agricultura se vino de picada al grado que es una verdadera aventura sembrar sin precios de garantía, sin créditos y sin regular el valor de los insumos, termino diciendo el ejidatario que tiene rentada la parcela.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this