sábado, julio 13, 2024
39.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

El INE establece el 14 de marzo como fecha límite para recoger la credencial de elector

Por: Jorge Monroy / latinus.us
 
El Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que el 14 de marzo es la fecha límite para que los ciudadanos que tramitaron la expedición, renovación, cambio o corrección de datos, recojan su nueva credencial de elector con fotografía.
 
La consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión de Registro Federal de Electores, indicó que sólo se otorgaron 48 mil 111 fichas para que, entre martes y jueves, hagan trámites sobre su credencial.
 
Sin embargo, para el resto de la población ya no será posible realizar trámites, pues en los Módulos de Atención Ciudadana del INE sólo se podrán hacer reimpresión o reposición de credencial.
 
“Culminando este plazo siguen plazos importantes, hay un plazo de reposición de la credencial por robo, extravío o deterioro grave hasta el 9 de febrero, y uno de reimpresión hasta el 20 de mayo. Ya no hay cambios en los datos de la credencial de elector, es decir, ya no se puede hacer cambio de domicilio, de ningún dato personal, pero tampoco si perdió vigencia pueden renovar su credencial de elector (…) y aquí va otra fecha importante, el 14 de marzo es el último día que tienen los ciudadanos para recoger su credencial de elector”, estableció.
 
Después del 14 de marzo, las credenciales que no hayan sido recogidas en los Módulos de Atención Ciudadana serán destruidas, como ordena la ley electoral.
 
Por su parte, el director del Registro Federal de Electores, Alejandro Sosa, indicó que de todos los trámites que se realizaron entre el 1 septiembre del 2023 y el 22 de enero de 2024, el movimiento más representativo es la reposición de credencial con el 37.86%, es decir, 8.2 millones de trámites levantados.
 
Los cambios de domicilio fueron el segundo trámite más solicitado, con el 26.13%, mientras que la inscripción del Padrón Electoral (credencial por primera vez) fue del 17.83%. Mencionó que el 15% restante correspondió a otros trámites que se levantan en los Módulos de Atención Ciudadana en dicho periodo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this