viernes, abril 26, 2024
16.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

El informe del fracaso

Esta semana el presidente municipal, Santos González Yescas, dio su cuarto informe de gobierno, si, el cuarto, no el primero, como parte de una continuación de este su segundo periodo al frente de la administración local.

Aunque en la presentación del trabajo realizado, prefirió hablar de las escasas obras resaltando como si realmente estuviera transformando San Luis, además presumió la entrega de dinero a diferentes sectores.

Santos González como en los otros tres informes anteriores, nuevamente habló del futuro, de las obras por venir de parte del Estado y la Federación. Si las mismas inversiones, la planta de CFE, el periférico y la modernización de la aduana, ningún proyecto municipal.

Pero hubo cuatro que prefirió omitir y que muestran el total fracaso del proyecto que representa a la 4ta Transformación y que los verdaderos seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador, deberían sentirse avergonzados de Santos González.

1.- INSEGURIDAD: Los cuatro años de gobierno del actual alcalde, rebasan ya las 450 muertes violentas. Las calles de San Luis Río Colorado se convirtieron en un cementerio, en un campo de batalla, con ejecuciones y levantones a plena luz del día, balaceras en centros comerciales, restaurantes, en velorios. Por más que insista el alcalde que no vendió la plaza ¿usted le cree?

2.- VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: El caso de la regidora Rebecca Ching dejó al desnudo al alcalde y a su hijo, no solo por proteger a personajes indeseables para la vida pública de San Luis como la directora de Turismo y la actual directora de Oprode, sino además promover toda una campaña de ataques contra la edil morenista. Finalmente se mostró al verdadero Santos González, un soberbio embriagado de poder.

3.- COLAPSO DE SERVICIOS PUBLICOS: De poco o nada ha servido que el alcalde compre camiones, bomberas y patrullas a un proveedor disfrazado en Tijuana, millones y millones del erario sanluisino para que al final, los habitantes de esta ciudad vean colapsada la recolección de basura, camiones recolectores descompuestos, un atraso de más de 40 años al usar otro tipo de vehículos como racas para recorrer la ciudad.

4.- CERO TRANSPARENCIA: Desde la primera sesión, el regidor Alonso Montes Piña propuso una comisión Anticorrupción al interior de Cabildo, que vigilara el ejercicio de gobierno y sus recursos. Los ediles de Morena se negaron y a la fecha cero transparencia, si gasto opaco, complicidad y contubernio.

*El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y director del portal de noticias VOCES

 

 

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this