sábado, noviembre 26, 2022
8.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

El mes más caliente de toda la historia

Los ecologistas afirman que se está acabando el tiempo; julio del 2019 ha sido el mes más caliente de la historia de la tierra.

El año 2019 no para de encadenar récords de temperatura. Este junio fue el junio más cálido desde que hay registros fiables, que arrancan en 1880. Y el Servicio de Cambio Climático de la agencia europea Copernicus ha confirmado este lunes que julio fue el mes con la temperatura media mundial más alta jamás registrada. Ha superado por 0,04 grados centígrados a julio de 2016, hasta ahora el mes más cálido. Durante estos dos meses se han sucedido por el mundo olas de calor, que han acelerado el deshielo de glaciares y asolado Europa de tal manera que en más de un país se han visto obligados a interrumpir servicios de transporte como ferrocarriles por la afección del calor en las vías.

Más allá de estas marcas históricas, que han situado la temperatura media de julio en el mundo en 16,6 grados, los científicos ponen el foco en la concentración de años más cálidos de lo normal durante este siglo en general y este último lustro en particular. “La tendencia de calentamiento no se limita a julio”, informa Copernicus en su boletín mensual. “Cuando miramos hacia atrás, a los últimos cuatro años (entre 2015 y 2018), se descubre que han sido los cuatro años más calientes del registro”, ha indicado este servicio.

Este mes de julio la temperatura media del planeta ha estado ya en 1,2 grados por encima del nivel preindustrial. Si se toma como referencia el periodo comprendido entre 1981 y 2010, el incremento en julio fue de 0,56 grados.

Por ejemplo, en Europa el pasado 25 de julio se registraron récords nacionales de temperatura en Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Holanda y el Reino Unido. En esos países se superaron los 40 grados, algo insólito.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this