sábado, abril 27, 2024
18.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

El nopal es la esperanza de los ejidos pobres

*Tenemos que darle valor agregado a la producción: CCR
 
Pedro Márquez.-
 
Para los campesinos de Ejidos pobres o en desarrollo como El Fronterizo, el Programa del Nopal que ha implementado el Gobierno Federal en núcleos de la Zona del Desierto, representa la esperanza para incorporarse al progreso que ofrezca bienestar a los dueños de la tierra.
 
El Ex Presidente del Comisariado de este núcleo ubicado al este del Poblado Independencia, Carlos Castro de la Rocha, manifiesta que para alcanzar el desarrollo con el nopal, será preciso darle valor agregado a la producción que sobre de la comercialización que se haga.
 
Asegura que la industria del nopal se puede traer en conjunto con todos los ejidos que fueron beneficiados con este producto gracias al Presidente de la Unión de Ejido de la Mesa Arenosa, Carlos Ariel Espinoza.
 
Embutidos, cosméticos y medicinas, son alunas formas en las que se puede industrializar y enviar al exterior los productos para su comercialización, dice el Ex Presidente ejidal.
 
En el Fronterizo, relata, hay grupos de campesinos que en total están trabajando más de dos hectáreas, superficie suficiente para generar la materia prima para incursionar en algunos conceptos de la Industria.
 
En caso de que hiciera falta materia prima, se complementaría con la producción de algunos ejidos de los nueve restantes que están dentro del programa, considera quien siempre buscó un programa como este.
 
Para dar seguridad al programa, en El Fronterizo se cuenta con el agua suficiente para regar las más de 24 mil pencas que empezarán a reproducirse próximamente, menciona Don Carlos Castro de la Rocha.
 
Para concluir, indico desear que el Gobierno facilite con su ayuda la industrialización del nopal, porque de lo contrario el éxito no ser del todo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this