jueves, abril 18, 2024
32.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

El oficio de mecánico en el verano sonorense

Lamberto disfruta de su oficio desde los trece años.

Conoce los ajustes necesarios, las calibraciones y los secretos de los diferentes sistemas que la dan forma a un automóvil; Lamberto Almazán Diarte lo ha aprendido a través de sus muchos años de trabajar como mecánico en esta ciudad.

Lamberto se desempeña en el oficio de mecánico desde que estaba en la secundaria; tenía alrededor de 13 años de edad cuando descubrió que le gustaba trabajar con herramientas; Así lo hace desde entonces.

El conocido mecánico señala que esta época de verano y como todos los años es tiempo de piojo porque la gente no tiene dinero. «Yo creo que, en estas fechas, la gente apenas tiene para pagar el recibo de la luz», reflexiona.

Lamberto sabe, por su experiencia de muchos años que en esta época de calor más vale cuidarse y evitar el riesgo de problemas de salud. «Yo empiezo trabajar en cuanto clarea y hasta la una de la tarde, después hago un descanso, y hasta después las siete vuelvo echarle ganas a la mecánica», confiesa.
Mientras hace el cambio de piezas a los carros, aprovecha para informarse, confiesa que es asiduo radioescucha del conocido conductor Manuel de Jesús «El Titi» Córdova. «Escuché en la radio con «El Titi” Córdova  que debemos tomar mínimo 1 litro y medio de agua; yo ingiero en ocasiones hasta dos galones», expresa.

Lamberto Almazán Diarte comentó que utiliza en ocasiones guantes de asbesto para poder trabajar sin quemarse las manos, y para evitar la deshidratación consume mucha agua y suero además en las horas pico del calor suspende las actividades e inicia de nuevo hasta que se oculta el sol.

 

Lamberto sabe, por su experiencia de muchos años, que en esta época de calor más vale cuidarse y evitar el riesgo de problemas de salud.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this