sábado, abril 27, 2024
23.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Papa Francisco nombra a nuevo Obispo de Mexicali

STAFF

El Papa Francisco nombró Obispo de Mexicali (México) a Mons. Enrique Sánchez Martínez, de 63 años de edad, quien hasta el momento se desempeñaba como Obispo de Nuevo Laredo.

El anuncio lo realizó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 11 de septiembre, y fue también difundido por la Nunciatura Apostólica en México a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) al medio día (hora de Roma).

La Diócesis de Mexicali había permanecido en sede vacante desde el 23 de febrero de este año, cuando Mons. José Isidro Guerrero Macías falleció luego de un mes de estar hospitalizado por complicaciones del covid-19.

DATOS BIOGRÁFICOS

Mons. Sánchez nació el 2 de diciembre de 1960 en Cuencamé, en Durango.

A los 15 años de edad ingresó al Seminario Conciliar del estado (1975-1985), donde recibió su formación sacerdotal. Realizó sus estudios de Bachillerato en Ciencias Sociales y la Licenciatura en Sociología en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma (1986-1989).

Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1986 en la Catedral de Durango.

Como sacerdote se desempeñó como secretario del Consejo Presbiteral, ecónomo diocesano, vicario regional de Pastoral y encargado de la Pastoral Social Diocesana. También fue profesor y ecónomo del Seminario Conciliar Mayor de Durango.

Acompañó a algunos movimientos católicos, como a Encuentro Matrimonial y al Movimiento de Encuentros de Novios. Hizo lo propio con algunas congregaciones religiosas, como las Hijas del Corazón de María y las Misioneras Hijas de la Purísima Virgen María.

El 21 de julio del 2008, el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Durango. Siete años después el Papa Francisco lo designó como el tercer Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Como Obispo fue responsable de la Dimensión Episcopal para la Pastoral de la Salud desde 2009 hasta 2015. También ha caracterizado su ministerio por la atención a migrantes. Es miembro del grupo de obispos de la frontera de México con Texas (Estados Unidos).

Desde el 2021 es el encargado de la atención pastoral penitenciaria.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this