sábado, abril 20, 2024
18.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PES SALE DEL CLOSET

El Partido Encuentro Solidario (PES), de manera repentina se convirtió en un movimiento pro-LGTB, de acuerdo con una campaña lanzada en sus propias redes sociales.

Contrario a las siglas que abandera dicho partido (POR LA VIDA Y LA FAMILIA), el PES ahora muestra una cara distinta a la que hace unas semanas promovía en la campaña electoral, un rechazo a las iniciativas pro aborto y a los movimientos que atentan contra los valores y principios de la familia y su convivencia.

“En el PES nos dedicamos a sumar candidaturas ciudadanas, sin pasado turbio en la política, con sensibilidad social y sobre todo, con un profundo amor por la vida, la familia, y los valores y principios que deben ser columna vertebral de nuestra sociedad”, reza un mensaje previo a la jornada electoral del pasado 6 de junio.

Esta nueva cara que muestra el partido, ha sido duramente criticada en las redes sociales, sobre todo por la contradicción entre lo que dictan sus principios y lo que hoy promueven.

Voces indican que esta nueva iniciativa del PES, obedece a una especie de sumisión a las propuestas de partidos políticos que promueven los movimientos LGTB y pro aborto.

CONGRESO DE BAJA CALIFORNIA
APRUEBA EL MATRIMONIO IGUALITARIO

Con 17 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, esta tarde el Congreso de Baja California aprobó los dictámenes 59 y 60 que reforman la Constitución y Código Civil Estatales para legalizar los matrimonios igualitarios.

Las modificaciones establecen que el matrimonio sea la unión de dos personas, y no solo entre un hombre y una mujer. Por la mañana, colectivos de la comunidad LGBTTTIQ+ desplegaron una bandera del arcoíris gigante frente a la explanada del Congreso de Baja California.

Previo a la votación, las organizaciones All Out y Frente Político de Mujeres Jóvenes de Baja California se unieron para manifestarse a favor de este derecho a nivel nacional, con proyecciones que también ocurrieron en el estado de Yucatán, en el extremo opuesto del país.

“Baja California tenía diez años luchando por el matrimonio igualitario y en 2020 faltó tan solo un voto para su aprobación. Hoy, un año después, me siento feliz por la decisión del Congreso”, manifestó Karolyna Pollorena, vocera del Frente Político de Mujeres Jóvenes de Baja California.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this