lunes, junio 24, 2024
41.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

El sarampión es más que un sarpullido y es altamente contagioso

STAFF
 
El Departamento de Salud del Condado de Yuma, está exhortando a la comunidad a vacunar a bebés y niños pequeños contra el sarampión, enfermedad altamente contagiosa y que ha observado un aumento en los casos registrados en los Estados Unidos en lo que va de este 2024.
 
Recientemente los Centros para el Control la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), emitieron una alerta de la que el Departamento de Salud del Condado de Yuma hace eco, a fin de proteger a la población en general y muy especialmente a los infantes para quienes el sarampión puede ser más peligroso.
 
La vacuna denominada triple vírica MMR (sarampión, paperas, rubéola), es la mejor manera de proteger a nuestros hijos y el Departamento de Salud está aplicándola de lunes a jueves, en un horario de 8:30 am a 11:30 am y de 1:00 pm a 4:00 pm, requiriendo tener cita los días lunes y jueves.
 
El sarampión es una enfermedad de las vías respiratorias que causa sarpullido en forma de pequeños puntitos rojos que regularmente aparecen primero en la cabeza y luego se extienden al resto del cuerpo, también puede manifestarse fiebre, tos, moqueo o secreción nasal, enrojecimiento de los ojos, diarrea e infección de oído.
 
Entre sus afectaciones más severas se encuentran neumonía, que es una infección pulmonar grave, sordera, daño cerebral permanente y en algunos casos la muerte. Su propagación se da cuando una persona infectada con el virus tose o estornuda, aunque puede contraerse en una habitación en la que haya estado alguien con sarampión, incluso 2 horas después de que esa persona se haya ido.
 
Para más información llamar al teléfono (928) 317-4559 o puede acudir directamente a nuestra área de inmunización en la siguiente dirección: 2200 W. 28th Street, en Yuma.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this