sábado, abril 20, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

‘EL TOLTECA’ ES DETENIDO EN SONORA, IMPLICADO EN MATANZA DE BAVISPE

Adrián LeBarón, familiar de las víctimas, informó que «El Tolteca’ fue capturado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO. –

Adrián LeBaron informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a Leonel Toscano Cuevas, «El Tolteca», identificado como presunto autor intelectual del asesinato de sus familiares en Bavispe, Sonora, ocurrida en noviembre de 2019.

A través de su cuenta de Twitter, LeBarón señaló a «El Tolteca» como uno de los principales criminales detrás del asesinato de su hija, nietos y familia.

«Agarró la Sedena al Tolteca, uno de los principales criminales detrás del asesinato de mi hija, nietos y familia. Hoy un criminal menos estará en las calles, un poco menos de terror», publicó.

El activista señaló que la aprehensión es «oportuna» pues representa que un criminal capaz de participar en la matanza de mujeres y niños estará en prisión.

El 4 de noviembre de 2019, al menos dos grupos de hombres con rifles de asalto dispararon contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que salieron de la comunidad La Morita, en el municipio de Bavispe, hacia la comunidad mormona de LeBarón.

Según una de las versiones oficiales, el grupo criminal confundió a las familias con sus rivales, dejando a tres mujeres sin vida, seis bebés muertos y al menos ocho niños con heridas de bala y daños psicológicos.

Pese a la detención de «El Tolteca’, LeBarón expresó su preocupación ante la posibilidad de que el presunto responsable pueda quedar en libertad. Por ello, hizo un llamado al Poder Judicial para que actúe conforme a derecho.

«Espero y hago un exhorto respetuoso a los jueces que estén involucrados en el caso, a dimensionarlo en toda su magnitud», apuntó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this