viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿El workplace pronto será qué?

En 2025 el 75% de los trabajadores serán millennials, unos profesionales más exigentes y difíciles de retener a los que las empresas deben motivar con otra forma de trabajar. Así lo aseguró Jordi Cunill, director de gestión del cambio en Capgemini, quien detalló que la retención del empleado y la fidelización de éste será un tema clave.

Las empresas se están quedando atrás en el uso de las nuevas tecnologías; las computadoras de las oficinas están atrasadas entre dos y tres generaciones, no están usando todas las opciones que existen en el mercado, asegura el ejecutivo. “Los empleados necesitan flexibilidad, acceso a la información corporativa en todo momento… Hay que darles lo que precisan allá donde estén”.

Un elemento clave para las empresas modernas es abogar por disponer de una oficina conectada e inteligente, con soluciones de conferencia, de facilities, aplicaciones de oficina conectada.

El ejecutivo trabaja con lo que denomina Connected Office App, una aplicación con la que da a los empleados acceso a todos los servicios de la oficina. El responsable también resaltó el auge de las soluciones cognitivas y las nuevas posibilidades que traen.

El Workplace exige que las empresas modernas permitan a sus empleados el acceso a la red interna de la empresa, con todos los accesorios de seguridad para que puedan trabajar sin problemas y que, incluso puedan trabajar sin necesidad de acudir a las oficinas de la empresa.

“Una intranet moderna está pensada para crear experiencias que ponen a las personas en el centro y para incrementar la productividad de los empleados”, apuntó el ejecutivo.

“Todos sufrimos la falta de accesibilidad a la información en las empresas”, continuó, haciendo referencia a la lucha constante para llegar a los datos, estructurados en silos. Mejorar este acceso es lo que las nuevas intranets intentan conseguir.

“El puesto de trabajo digital debe estar en el centro de la estrategia de intranets, portales colaborativos y portales de integración”, añadió, subrayando, además de que, en la era actual, estas plataformas deben estar preparadas para el acceso móvil. “La movilidad es esencial en las empresas”, afirmó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this