sábado, mayo 18, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Emprender en México es arriesgarse.- Concanaco

Por: Verónica Gascón / reforma.com

 

La Concanaco señaló que ser empresario en el País es arriesgado, ya que enfrentan desde trámites burocráticos y cobro de derecho de piso, hasta la competencia desleal de la informalidad.

«Emprender en México es arriesgarse. El camino del emprendimiento puede ser desafiante, pero es importante no rendirse a pesar de la burocracia, las reglas del juego, los trámites interminables, extorsiones y cualquier obstáculo para poder abrir un negocio, son meses y meses de trabajo.

«En muchas ocasiones también es convivir con la violencia, temer por tus seres queridos, ser extorsionado con derecho de piso y arriesgar todo para construir un futuro», señaló la Confederación en un video durante el lanzamiento del Centro de Desarrollo e Innovación Empresarial y Turística.

También reprochó que a los empresarios se les quiere ver como enemigos y explotadores de los trabajadores.

«A menudo, algunos quieren hacer que se desconfíe de emprendedores y empresarios, somos vistos como el enemigo. Como líderes nos acusan de engañar, robar y explotar a nuestros colaboradores, pero la realidad es otra, porque nosotros decidimos apoyar, damos incrementos salariales, sustentamos pensiones, impulsamos vacaciones dignas», indicó el organismo.

Además, la Concanaco se quejó de que se crean nuevos impuestos, más regulaciones y se tolere al comercio informal.

En su momento, Héctor Tejada, líder de la Confederación, recalcó que la intención es señalar la falta de apoyos hacia las empresas bien establecidas.

«Lo que señalamos es la falta de apoyos reales para las empresas en el País por parte del Gobierno y también habla de una tolerancia a la informalidad. Algunos gobiernos permiten la informidad. Queremos hacer un llamado a muchos gobiernos para que fomenten la formalidad en el País», argumentó.

Lamentó hechos de violencia que se han presentado como en Lagos de Moreno, Jalisco, y el feminicidio en León, Guanajuato, por lo que instó a mejorar la seguridad.

Detalló que en 2021 el 27.8 por ciento de las unidades económicas del sector turismo fue víctima de algún delito.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this