sábado, julio 20, 2024
36.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresarios italianos piensan en un molino en el valle

*Pero están depurando a trigueros con adeudos.
 
Pedro Márquez.-
 
Además de estar pensando en la instalación de un molino en el Valle de Mexicali, los Empresarios Italianos están contemplando la depuración de trigueros que tienen problemas de adeudos con las habilitadoras de los Distritos de Desarrollo Rural de ambos lados del Río Colorado.
 
El proyecto de la Industrialización del grano a través del Molino, fue bien visto por los trigueros de los dos Valles, porque eso da certidumbre del interés que tienen en instalarse en esta zona.
 
Aunque por el momento el tema del Molino es solo un proyecto, los trigueros lo reciben con beneplácito porque ven a los Empresarios como verdadera alternativa al informar que requerirán en este ciclo más de 30 mil toneladas del grupo cinco.
 
Al estar claras las intenciones de este grupo por los 7 mil 500 pesos que pagaran por tonelada, y los 35 mil de avío por hectárea, los productores ahora solo esperan que esos empresarios europeos den la cara para conocerlos y saber más sobre el molino, revelan los pocos trigueros del Valle deSan Luis que ya están considerados para ser habilitados.
 
Con la determinación de instalarse en esta región, los Empresarios del Viejo Continente vienen a contribuir en un tope de toneladas que hará que la superficie a sembrar se mantenga en beneficio de los campesinos, sobre todo los del grupo cinco que están siendo relegados por el Gobierno.
 
En cuanto a los productores que tienen adeudos con fuentes crediticias, se les hará saber que serán depurados, pero se les dará el tiempo necesario para que busquen una solución a suproblema, según ha trascendido en las oficinas de los representantes de los italianos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this