domingo, abril 28, 2024
26.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

En puerta problema de agua para la ciudad

Lotificadoras compran parcelas pero sin derechos de agua.
 
Pedro Márquez.-
 
Para el productor de dátil del Valle de San Luis, Roberto Hernández Quezada, la venta de parcelas agrícolas con fines de urbanización, representa un problema para la ciudad porque la operación en la mayoría de los casos se hace sin incluir los derechos de agua.
 
El problema, el creador de la Sociedad Cooperativa de productores de Dátil del Valle de San Luis, lo advierte porque los compradores de las casas que se construyan en esos terrenos demandarán el servicio de agua a la Ciudad.
 
Por el momento, dice que no se ha reflejado el problema en el Ejido San Luis donde ya se han hecho varias ventas de parcelas, y donde ya se observan construcciones que utilizan agua.
 
Pero como la actividad agrícola no esta siendo impulsada por el actual Gobierno Federal, las ventas de tierra seguirán, y las edificaciones de viviendas y de otros tipos seguirán, adelanta el colono.
 
Así como se esta dando la lotificación en el Ejido San Luis, también ya se inició en la Grulla, y los compradores demandarán agua a la ciudad si los vendedores de los terrenos no incluyen el líquido.
 
Recuerda que esta situación se vivió ya en la Ciudad de Mexicali, hasta que el Diputado en ese momento Salvador Minor Mora, presentó una iniciativa de ley que fue aprobada y que exige que la compra de tierra agrícola para viviendas, debe incluir además de la superficie, el permiso de agua correspondiente.
 
Con la nueva ley, el problema terminó para el Ayuntamiento de Mexicali que se veía obligado a satisfacer las necesidades de agua a las nuevas colonias que nacían por negocio de los desarrolladores en tierras agrícolas, añadió el datilero.
 
Por ello, ve oportuno que aquí se haga algo parecido para que el Ayuntamiento y su descentralizado OOMAPAS, no enfrente el mismo problema.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this