miércoles, abril 24, 2024
23.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

En septiembre llegarán los apoyos a trigueros

Pero el  Estado logra crédito “puente” en la Financiera Rural.

 

Tomando en cuenta que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER- programó  la cobertura de los apoyos a los trigueros para el mes de septiembre, el Gobierno del Estado gestionó que la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, facilitara un crédito en calidad de mientras a los productores que lo soliciten.

Así lo dio a conocer el Secretario de Agricultura del Gobierno del Estado, Ing. Jorge Guzmán Nieves, durante el encuentro que tuvo con los representantes de los organismos rurales, donde fue acompañado por el titular de la Financiera Rural en la entidad, Ing. Ernesto Acevedo.

“La decisión de involucrar a la Financieras en un crédito de setecientos pesos por tonelada a quien lo solicite, obedece a que los números muestran que con los 3 mil 600 y los 4 mil 556 pesos por tonelada en los trigos cristalinos y harineros, el productor apenas cubrió el avío”, dijo el funcionario del Estado que se hizo acompañar por el Subsecretario, Juan Leyva Mendivil.

 

Ante directivos de módulos de riego, de la Junta Local de Sanidad Vegetal, de los Sistemas Producto, el titular de la SAGARHPA expuso que la federación, por el momento, no tiene dinero para cubrir ese pendiente, pero que los productores no podían seguir soportando esa situación, de ahí que se buscó la forma de que la Financiera ayudar a solventar el problema.

Efectivamente, dijo el Gerente Regional del mencionado banco para el campo, se dará la oportunidad de que los trigueros reciban el dinero que les permita activarse en tanto la federación,  Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria,  –ASERCA- les da su dinero.

Lo único que faltaría, retomó la palabra Guzmán Nieves, es que los centros de acopio operen  en el proceso para que los productores les presenten los documentos que  les faltaría en el expediente que ya tienen.

Entre otros temas, los algodoneros expusieron la necesidad de que el ingreso objetivo sea en dólares, como antes, puesto que es un  cultivo que se comercializa en esa divisa, y que los insumos se compran también en esa moneda.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this