jueves, abril 25, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Encuentran científicos a vaquitas marinas


Pescadores del Golfo de Santa Clara y San Felipe participan en las jornadas que buscan garantizar la supervivencia de esta especie.

 

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-

 

Pescadores del Alto Golfo de California se dicen satisfechos de participar en jornadas de avistamiento de la vaquita marina, que les ha permitido a los científicos asegurarse de la existencia de este cetáceo en grava peligro de extinción.

Carlos Tirado, líder de las Cooperativas Pesqueras del Alto Golfo de California, dio a conocer que un grupo de pescadores fue invitado, por autoridades y organizaciones no gubernamentales, a participar en las jornadas que buscan encontrar visualmente ejemplares de esta especie.

Tirado reconoció que en la jornada en que ellos participaron, durante una buena cantidad de horas del pasado miércoles, no se toparon con ningún ejemplar de esta especie.

Señaló que días antes, el grupo de científicos, en otra de las jornadas encontró, geolocalizo, fotografió y grabó a un ejemplar que estaba junto a su cría.

Carlos Tirado señaló que el avistamiento de ejemplares de la vaquita marina es una muy buena noticia para los pescadores del Alto Golfo de California porque deja ver que los esfuerzos que han desarrollado durante años los diferentes niveles de gobierno los científicos y pescadores ha dado como resultado que esta especie, a pesar de que está en grave peligro de extinción, se mantenga con vida en su hábitat.

«Eso es muy bueno para el sector pesquero porque, al final tenemos que tener lo que hemos dicho todo el tiempo es, que exista conservación y exista la pesca», manifestó.

Estos avistamientos, dijo, le permiten al gobierno  mexicano estar convencido de que se pueden hacer la pesca y la conservación de la vaquita.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this