Redacción
San Luis, Arizona
Unas 670 mil 136 libras de medicinas y drogas controladas no utilizadas por residentes en todo el país se sumaron a los casi 18.6 millones de drogas que la DEA ha recibido desde 2010 cuando lanzó la campaña de recolección voluntaria de medicamentos no usados, con lo que se ha contribuido en evitar que el agua potable se contamine o que las medicinas caducas lleguen a manos de menores de edad o adictos.
En su reciente informe, la Administración federal Anti Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), dio a conocer que de octubre de 2023 a abril de 2024 se superó la participación de las fuerzas del orden que prestan sus instalaciones en todos los estados del país para ser centros de acopio voluntario, ya que en esta etapa fueron 4 mil 607 las corporaciones, mientras que en el mismo periodo fueron 4 mil 49.
Aunque los sitios de recolección fueron menos este periodo actual, ya que se ubicaron 4 mil 869 y en 2023 fueron 4 mil 955, la cantidad de medicamentos recolectados se superó considerablemente.
En el periodo pasado se reunieron 663 mil 725 libras que en toneladas dieron un total de 332, y en 2024 se reunieron 335 toneladas.
El Día Nacional de Recolección de Medicinas Caducas se celebra en dos fechas todos los años, para enfatizar la importancia de mantener limpios los botiquines de los hogares para evitar intoxicaciones, sobredosis accidentales o contaminación del agua, pues generalmente las familias tiran a la basura o en los inodoros las medicinas.
Los vestíbulos de los Departamentos de Policía y Patrulla Fronteriza se mantienen como receptores durante todo el año, lo que no se recibe son jeringas o medicamentos en frascos de cristal y drogas ilícitas.
Agrega un comentario