lunes, mayo 27, 2024
25.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Epitetólogo

Oiga usted, amable lector, al Emperador Tabasqueño le picó algún mosquito tropical y ayer cayó de la cama requeteencamionado y pa’l rompe y rasga se arrancó en primera reforzada contra el Gobierno de los Estados Unidos.
 
Haciendo gala de su intensa epitetología llamó al Gobierno de Estados Unidos mentiroso, anquilosado, poco serio, irresponsable y decadente.
 
Como ya hemos visto antes en innumerables ocasiones, Lopezuma tiene la piel muy delgada (cosa rara en un político veterano, lo cual indica que se contagió de un virus reciente) y no aguanta crítica alguna, por más veraz que sea.
 
Lo que lo disgustó desde antier fue un reporte sobre derechos humanos del Departamento de Estado norteamericano en el que éste calificó los ataques a la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, precisamente como violaciones a los derechos humanos.
Lo cual es claramente cierto, pues es un derecho humano y democrático contar con jueces que operen INDEPENDIENTES del Poder Ejecutivo.
 
El Tlatoani consideró -equivocadamente, para variar- que tal opinión es una violación a nuestra soberanía.
 
En respuesta, ayer mismo el Departamento de Estado le informó a nuestro Lord Macuspeño que el reporte es anual y se publica desde hace décadas, y que por supuesto no viola derecho internacional alguno ni la soberanía de ninguna nación en la que se anotan violaciones a los derechos humanos.
 
Concretamente menciona, entre otras cosas, la «QUEMA» de una efigie de la ministra Piña a manos de sus seguidores en marzo del 2023, ataques a periodistas, defensores de derechos humanos y a la sociedad civil.
 
No es -per se- el reporte un ataque del Gobierno norteamericano, sino un relato de hechos concretos.
 
Este señor no se ha dado cuenta de que tiene un verdadero problema, pues seguramente desconoce las reglas para lograr la calidad total en cualquier emprendimiento humano, en su caso gobernar México y gobernarlo bien.
 
Lo cual incluye no iniciar broncas diplomáticas con nuestro principal socio comercial.
 
Ahora, las cinco reglas básicas de la administración para lograr la calidad total son las siguientes: 1.- Reconocer que existe el problema. 2.- Analizar el problema. 3.- Ver posibles soluciones. 4.- Seleccionar la mejor solución. 5.- Implementarla.
 
Tristemente para México, este señor del que hoy hablamos no acepta cometer errores ni que tiene que sujetarse a las reglas del juego democrático, que como servidor público está obligado a la RENDICIÓN DE CUENTAS y -sobre todo- a actuar con transparencia.
 
Sólo alguien muy osado puede pensar que violar la independencia de Poderes no le acarreará consecuencias, que pisotear la Constitución es algo a lo que tiene derecho él, que emplear la aplanadora legisladora para justificar sus caprichos no le generará conflicto o repudio alguno.
 
Esta mentalidad no se ajusta a la realidad y menos aún a la sana práctica de la autocrítica, que es lo que lleva a todo ser humano a mejorar su desempeño.
 
¿Cómo es que contempla este señor que lanzarle EPÍTETOS malsonantes al Gobierno de Estados Unidos es algo que le ayude a México y a los mexicanos?
 
Simplemente no lo concibe este servidor público que se despacha tirando el DINERO de los mexicanos en lo que a ÉL le interesa y no en lo que beneficia al pueblo.
 
Pero, además, permitiendo y solapando ACTOS DE CORRUPCIÓN dentro de su administración.
 
Han salido a relucir, gracias a un valiente empresario veracruzano, numerosas propiedades adquiridas por la candidata morenista al Gobierno de Veracruz y ex Secretaria de Energía, la zacatecana Rocío Nahle, así como conflictos de interés graves, pues a través de la CRE le entregó docenas de permisos para gasolineras a la misma persona que le «vendió» el lujoso departamento que adquirió en San Pedro, N.L.
 
¿Acaso ha sido siquiera investigada, aun con evidencias?
 
No, al contrario, muy oronda se sacó la foto con la candidata oficialista, Sra. Sheinbaum, JUNTO CON el recién egresado de PRISIÓN y ex Gobernador PRIISTA de Tamaulipas, hoy aliado morenista, Eugenio Hernández.
 
Esto, queridos lectores, no es una simple burla, sino una BOFETADA a los mexicanos, un monumento al cinismo, una oda completa a la impunidad y a la corrupción.
 
Los enojados deberíamos ser los mexicanos con Lopezuma por simulador y no él con quien meramente relata y consigna sus verdades.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this