sábado, febrero 24, 2024
21.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Equivocada política agrícola del gobierno federal

*Países sin agricultura buscan esta actividad; Aquí al contrario: GC.
 
Pedro Márquez.-
 
Mientras que países sin espacio para la agricultura buscan la forma de explotar esta actividad, aquí que tenemos tierra de calidad y condiciones especiales para ello, el Gobierno la abandona y realiza inversiones en otros rubros de menor importancia.
 
Es Guadalupe Cervantes Leal, quien dice que países como Japón que no cuenta con espacios para practicar la agricultura, esta buscando formas de producir sus propios alimentos, en tanto que aquí el Gobierno retira todo el recurso para dedicárselo a obras de relumbrón como el Tren Maya y la Refinería dejando al campesino en el abandono.
 
Por el esfuerzo que hacen países sin agricultura para producir sus propios productos, es que da vergüenza que México que tiene todo para ello, el Presidente de la República no tiene interés para hacerlo, lamenta el productor que se ha restablecido de una intervención quirúrgica.
 
Al desatender la parte oficial la producción de alimentos, las Empresas están operando como Dios les da entender, pues unas están dando 20 mil pesos de avío por hectárea en el trigo, cuando una llanta para el tractor cuesta quince mil pesos.
 
Cierto, reconoció, los insumos químicos han reducido su costo, pero no lo suficiente como para que la actividad se vuelva rentable, y menos en el caso del trigo cristalino que no tiene precio de garantía.
 
Por la incongruencia entre el costo de producción y lo que dan para el avío, el líder del Valle adelanta que para el cierre de la expedición de permisos y siembra de trigo, habrá de quedar importante superficie ociosa.
 
Además de este soporte, también asienta que eso sucederá porque las Empresas fuertes ya no tienen capacidad para rentar más tierra, y si lo hacen, será a bajos precios y tierra de excelente calidad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this