miércoles, abril 24, 2024
30.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Es insuficiente el avío para cultivo del trigo

*Asignan 28 mil pesos por hectárea, se necesitan 30 mil como mínimo
 
Pedro Márquez
 
Los 28 mil pesos por hectárea que están establecidos como crédito de avío para el trigo, fueron calificados como insuficientes por el Secretario del Consejo Municipal de Productores del Cereal, Ingeniero Ramiro Gálvez Martínez.
Entrevistado al respecto, el productor de la colonia Campillo Número Uno, aclaró lo anterior indicando que son insuficientes porque no consideran el costo de la trilla ni el flete, gastos considerables que también son parte de las jornadas del cultivo.
La cantidad, puede alcanzar para realizar desde la preparación de la tierra hasta el final del cultivo, siempre y cuando el agricultor sea bien administrado, aseguró el representante de los trigueros.
En el ciclo pasado que cerró en julio con las correspondientes liquidaciones, el avío por hectárea oficial fue de 24 mil pesos, pero no fueron suficientes habiendo la necesidad de una extensión a 28 mil pesos, recordó el informante.
Agregó que no se puede trabajar tan presionado, y menos estar sujetos a que no se presente un problema natural del clima, porque entonces si habría problemas serios.
El año anterior, recordó, el precio de la tonelada que fue de 385 dólares mas las bases, fue considerado como bueno al inicio, pero con el incremento de los insumos el monto fue pulverizado y al final apenas se pudo cubrir el avío.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this