jueves, marzo 28, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Es Mayo Mes de Seguridad de Motociclistas

*Cuando se trata de manejar una motocicleta, el entrenamiento y la seguridad en el equipo es crítico, destacan representantes de ADOT.
 
Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
Con el fin de crear concientización entre los automovilistas y los usuarios de calles y carreteras del estado que viajan en motocicletas, el Departamento de Transporte de Arizona promueve reglas y derechos de ambas partes en mayo.
 
Y es que, especialmente este es el Mes de la Concientización por la Seguridad de los Motociclistas, en el que se refuerzan las leyes que deben seguir los conductores.
 
Algunos “tips” o consejos de seguridad que enlista el ADOT, como se conoce en inglés por sus siglas al organismo antes mencionado, incluyen cómo se puede permitir que haya caminos y carreteras más seguras.
 
Entre ellas se cuenta obedecer todas las leyes de tránsito y contar con licencias apropiadas y necesarias, tales como tener licencia de conducir autos, vehículos comerciales, y por supuesto, motocicletas.
 
Para los “motoqueros” se enfatiza específicamente usar el casco de seguridad y portar los parches y vistas y equipo reflectantes para ser más visibles.
 
Cuando se trata de manejar una motocicleta, el entrenamiento y la seguridad en el equipo es crítico, destacan representantes de ADOT, por lo que exhortan a todos los conductores que tomen un curso de manejo autorizado en el estado.
 
Los automovilistas deben recordar que tienen los mismos derechos, privilegios y responsabilidades como cualquier otro motorista en el camino.
 
Se debe conceder un carril a los motociclistas para que maniobren de manera segura y se debe revisar el camino para detectar la presencia de los motoqueros, utilizando los retrovisores y revisando los “puntos ciegos” antes de cambio de carriles.
 
Finalmente, se recomienda dejar una distancia que debe oscilar entre los tres a los cuatro segundos de recorrido entre su unidad y la moto, lo cual permiten a un motociclista maniobrar o detenerse en caso de una emergencia.
 
Todo por la seguridad
De acuerdo con las leyes de tránsito del estado, como lo indica y reitera a cada automovilista el Departamento de Transporte de Arizona, entre cada carro y motocicleta, debe dejarse una distancia adecuada para permitir frenados de emergencia o paradas inesperadas.
 
Dicha distancia debe medir lo que tome acercarse al carro, entre tres a cuatro segundos.
 
Los automovilistas deben recordar que tienen los mismos derechos, privilegios y responsabilidades como cualquier otro motorista en el camino.
 
Los “motoqueros” deben usar casco de seguridad y ropa reflectantes.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this