jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ES MEJOR ESPERAR UNA MEJORA REAL; IPHONE 13 NO VALE LA PENA

Simplemente no vale la pena actualizar el modelo a menos que lo obtengas con un descuento importante, opina Mark Gurman.

Esta semana: Mis pensamientos iniciales sobre el iPhone 13 y lo que puede significar para el iPhone 14. Además: Microsoft Corp y Amazon.com están planeando una gran cantidad de dispositivos nuevos, y Europa intenta forzar a Apple Inc. a fabricar un Cambio de cargador de iPhone que debería haber hecho hace años.

LOS ENTRANTES

Primeras impresiones: en comparación con el iPhone 12 Pro Max, el iPhone 13 Pro Max no es un gran avance. Pero este teléfono está claramente destinado a estimular las actualizaciones de los modelos de iPhone anteriores a 5G, y mantendrá a Apple hasta que lleguen cambios más significativos en el iPhone en los próximos años.

Creo que es justo decir que el iPhone 13 Pro Max tiene solo tres cambios notables en comparación con su predecesor: una pantalla ProMotion que puede alcanzar velocidades de cuadro de 120 hertz, un sistema de cámara mejorado y una batería más robusta. La presencia de una muesca un 20% más pequeña en la parte superior de la pantalla, una pantalla ligeramente más brillante y el chip A15 se sienten como cambios insignificantes en este punto, al menos según mis primeras experiencias con el teléfono.

En mis pruebas, ProMotion fue la actualización más notable. Moverse por las pantallas de inicio, iniciar aplicaciones y desplazarse es increíblemente sencillo. Es un cambio de día y de noche, y me sorprende que Apple haya tardado tanto en implementarlo. Los dispositivos Android han tenido estas velocidades de cuadro más altas durante años, y el propio iPad Pro de Apple popularizó la función hace casi cuatro años y medio. Es increíble en el iPhone.

Las nuevas cámaras y software generalmente están a la altura de las expectativas, pero podrían necesitar algo de pulido. Photographic Styles es básicamente un sistema de filtros más avanzado, y el modo Cinemático, al menos en su primera implementación, se siente un poco áspero en los bordes.

No puedo evitar pensar que Apple también ha incorporado tantas funciones nuevas en la aplicación Cámara en los últimos años que el software necesita una limpieza. El diseño actual de la aplicación se lanzó en 2013, antes de que existieran características como el modo nocturno, la fotografía RAW, la cámara lenta y las nuevas funciones. Ocho años después, la aplicación debe renovarse para hacer frente a todas las nuevas opciones.

La duración de la batería parece ser tan larga como la anunciada, según las pruebas, los comentarios de los consumidores en Twitter y mi propio tiempo limitado con el dispositivo. Pero todavía es temprano. La cantidad de tiempo que dura un teléfono es una de las facetas más importantes de un dispositivo, al menos para mí. Si puedo llegar al final del día sin necesidad de cargar mi teléfono, estoy feliz.

Pero si bien todas estas características son importantes, no puedo recomendar de inmediato el iPhone 13 a cualquiera que tenga un iPhone 12. Simplemente no vale la pena actualizarlo a menos que, como yo, obtenga el nuevo modelo con un descuento muy importante (o gratis) gracias a los fuertes incentivos de los operadores en esta ocasión.

Eso significa que el iPhone 13 es una actualización segura para cualquier persona con un iPhone 11 o anterior. Pero es más difícil de vender si tienes el iPhone 12, una actualización masiva que tenía un diseño renovado y compatibilidad con 5G. El teléfono más nuevo acaba de recibir algunos ajustes.

Apple tendrá que volverse más dramático con la revisión del próximo año, especialmente a medida que aumenta la competencia. Samsung, Google y otros ahora están dando lo mejor de sí. Samsung está impulsando los teléfonos plegables y Apple está trabajando en su propio dispositivo plegable que podría lanzar en unos años.

Los cambios menores de este año también significan que los ingenieros de Apple estaban trabajando entre bastidores en cosas más importantes que tomarán más tiempo. Con el iPhone 14, puedes esperar nuevos modelos Pro y de nivel de entrada y un rediseño completo. Hasta entonces, disfrute del iPhone 13, o simplemente quédese con el iPhone 12.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this