sábado, abril 27, 2024
16.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esperan concientizar sobre valor de primeros respondientes en 9/11

Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
La exhibición itinerante Tunnel to Towers 9/11 NEVER FORGET (“Túnel a las Torres del 9/11, Nunca Olvidamos”) estará en esta ciudad los días 27 y 28 de octubre próximos, en lo que será la única oportunidad para los arizonenses de conocer y concientizarse sobre el valor de los primeros respondientes que acudieron a rescatar a las víctimas de los ataques terroristas al país perpretados el 11 de septiembre de 2001.
 
De acuerdo con un comunicado emitido por el Alcalde Douglas Nicholls, explicó que la exhibición brinda a los habitantes de Yuma una oportunidad única de aprender más sobre los eventos que vulneraron la paz y seguridad de Estados Unidos hace ya 22 años.
 
La exhibición que consta de una unidad móvil acondicionada con la temática estará estacionada en la calle Main y permanecerá abierta al público de forma gratuita de 1:00 a 7:00 de la tarde, el viernes 27 de octubre y de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde el sábado 28 de octubre.
 
Un acto de inauguración se efectuará a las 12:30 el día 27 de octubre y a las 10:30 de la mañana el 28 de octubre, con una escolta, actuaciones patrióticas y breves comentarios encabezados por el Alcalde Nicholls y representantes de la Liga Naval de Yuma y el Departamento de Bomberos de Yuma.
 
“Es vital preservar la historia de los acontecimientos y el legado de las víctimas del 11 de septiembre a través de la educación”, consideró el Mayor de Yuma.
 
“Ese día se ha convertido en parte del tejido de nuestra nación y es importante que todos los estadounidenses lo comprendan, por lo que nos sentimos honrados de albergar esta exhibición en el centro de Yuma y alentamos a todos a venir y aprender más sobre la tragedia de quienes estuvieron allí”.
 
La Fundación Stephen Siller Tunnel to Towers rinde homenaje a un bombero de Nueva York que respondió a la llamada de ayuda en las Torres Gemelas.
A pesar de que acababa de completar un turno largo, se puso su equipo y caminó a través de un túnel para llegar a las torres, y finalmente perdió la vida en su esfuerzo por salvar las vidas de otros.
 
Por ello, la fundación creó la exposición móvil como homenaje a todos aquellos que perdieron la vida en esos ataques.
 
En el comunicado, el presidente de la Liga Naval de Yuma, Dean Hager, indicó que “se necesita una persona extraordinariamente dedicada para correr hacia el desastre a medida que se desarrolla».
 
En ese sentido, Dager enfatizó que “tener la oportunidad de compartir esta exhibición histórica les brinda a todos la oportunidad de reflexionar no sólo sobre el valor de los socorristas del estado de Nueva York, sino también recordarnos que debemos agradecer a Dios por nuestros propios bomberos, paramédicos y agentes del orden público de Yuma, en servicio y listos para responder cuando nos llamen”.
 
Agradeció al alcalde Nicholls y a la ciudad de Yuma por organizar este evento histórico y permitir que la Yuma Navy League participe.
 
La exhibición, contenida en un camión con remolque de 83 pies que se transforma en una exhibición de 1,100 pies cuadrados, presenta piezas de acero del WorldTrade Center, o Torres Gemelas, fachadas de aluminio de los edificios, transmisiones de radio de los socorristas y artículos encontrados entre los escombros después de que las torres se derrumbaron.
 
La muestra ha viajado a los 50 estados y Canadá, y ha recibido a más de 600 mil visitantes.
Los recorridos están a cargo de bomberos retirados de la Ciudad de Nueva York que respondieron el 11 de septiembre, quienes comparten sus historias de lo que sucedió ese día y los días posteriores, ilustrando la historia para quienes nacieron después de 2001 o son demasiado jóvenes para recordarla.
 
La Fundación Tunnel to Towers se dedica a honrar el sacrificio del bombero del FDNY Stephen Siller, quien dio su vida para salvar a otros el 11 de septiembre de 2001. Durante más de 20 años, la fundación ha apoyado a los socorristas, veteranos y sus familias proporcionándoles a ellas y a las familias que dejan atrás viviendas libres de hipotecas. Para obtener más información sobre la Fundación Tunnel to Towers, visite T2T.org o sígalos en las redes sociales en @ Tunnel2Towers.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this