jueves, abril 18, 2024
33.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTADO RECLAMA A MUNICÍPIOS POR AUTORIZAR EVENTOS MASIVOS

• Aglomeraciones aceleran la tercera ola de COVID-19

• Positividad de casos se encuentra al 40% a nivel estatal

• Se registran bailes, cabalgatas y eventos masivos en diversos municipios; llaman a ciudadanos a no acudir a estos eventos

STAFF. –

Reitera la Secretaría de Salud en Sonora el llamado a los ayuntamientos a no autorizar eventos masivos ya que estas acciones están ocasionando que llegue la tercera ola de contagios de COVID-19 y, con ello, el retroceso en el Semáforo Epidemiológico Nacional a naranja o incluso a rojo, enfatizó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en la entidad comentó que ha recibido varias denuncias ciudadanas de eventos masivos como bailes, cabalgatas, carreras de caballos, entre otros, los cuales representan un riesgo de contagios del virus.

“En estos momentos las autoridades hospitalarias de las diversas instituciones se encuentran trabajando para la reconversión hospitalaria para personas enfermas de COVID-19 ante el alza de contagios”, agregó.

Recalcó que Sonora está en riesgo de retroceder a naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional, por lo que es primordial que los ayuntamientos eviten dar anuencias para cualquier tipo de evento masivo y que la población respete el distanciamiento social y evitar una escalada en los contagios de Coronavirus.

Clausen Iberri recordó que los ayuntamientos de la entidad deben vigilar que se cumplan las restricciones que contempla el Mapa Sonora Anticipa, según el nivel de riesgo en el que se encuentre cada uno, para evitar que el COVID-19 se siga propagando.

“Es importante que las autoridades municipales nos apoyen en la lucha contra el COVID-19, desplegando, sobre todo, en los municipios más grandes a sus direcciones de Inspección y Vigilancia, Protección Civil Municipal y cualquier otra estructura con la que cuenten para la supervisión y fomento de los protocolos sanitarios”, agregó.

Subrayó la importancia de que aunque se esté en el proceso de vacunación contra COVID-19, se siga con las medidas preventivas de contagios, tales como uso de cubrebocas, sana distancia, sanitización de manos, ventilar espacios y evitar aglomeraciones.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this