viernes, mayo 17, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estorban viviendas en bordos de drenes

*Dificultan los trabajos de desazolve que se están haciendo: FPR
 
Pedro Márquez.-
 
Los trabajos de desazolve que se vienen haciendo en los drenes aledaños a Luis B. Sánchez y Colonias Nuevas, se están dificultando por las casas de familias que construyeron en los bordos de esos conductores de aguas de lavado de tierras y residuales de esos poblados.
 
Para el Tesorero de la Asociación de Riego Número 21, Fabián Pérez Rodríguez, fue un error de administraciones municipales permitir la construcción de esas viviendas, y luego llevarles los servicios elementales como la luz y el agua.
 
El error, detalla el aún Directivo de ese Organismo, es porque ahora esas familias no quieren ser removidas a otros lugares, no obstante que en donde están se percibe un foco de infección por las aguas negras, así como malos olores.
 
Dichas viviendas están obstaculizando los trabajos, y serán varios puntos donde la maquina “brazo largo” no pueda hacer su labor, advierte el declarante que asegura el agua esta circulando hacia el desemboque del Río Colorado o la Ciénega Santa Clara.
 
Aunque el trabajo de declive empezó mal por iniciarse de norte a sur, la circulación de las aguas si se esta logrando hasta el momento, sostuvo el Consejero del Módulo en mención, quien reveló que los trabajos se están haciendo con recursos del Ayuntamiento de San Luis, por lo que agradeció el gesto al Alcalde Santos González Yescas.
 
“La obra es lenta por los obstáculos mencionados, pero continuara hasta que el Municipio de San Luis siga contribuyendo con nosotros”, añadió el informante de que van alrededor de veinte kilómetros desazolvados y con el respectivo declive que da la fluidez de las aguas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this