sábado, junio 22, 2024
32.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estrecha vínculo alianza 4FrontED

A fin de generar una agenda común de cooperación, la Alianza Académica Internacional Cuatro Fronteras (4FrontED) realizó ayer su tercera sesión ordinaria desde que se creó el 29 de marzo de 2017.

Tocó a la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UTSLRC) recibir a rectores, directores y representantes de las escuelas de nivel Superior de Sonora, Baja California y Arizona que participan en la mesa de trabajo.

A nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC, Onésimo Mariscales Delgadillo, refrendó el compromiso de la Administración estatal con las universidades sonorenses, así como con la cooperación académica de tipo regional e internacional.

Estableció que a través del Comité Estatal de Planeación de la Educación Superior (Cepes), la SEC traza las directrices necesarias para asegurar los estándares de calidad de la Educación Superior en Sonora.

“… el compromiso de la Gobernadora es internacionalizar el sector educativo, pero también reforzar la coordinación con aquellas instancias con las que se tienen alianzas en otras áreas”, manifestó tras destacar los acuerdos alcanzados con universidades de América y Europa, especialmente Estados Unidos, Francia, China y Alemania.

La alianza 4FrontEd es una iniciativa regional-binacional en la que participan cuatro Universidades Tecnológicas de Sonora: San Luis, Guaymas, Etchojoa y Hermosillo, así como la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM).

Por el lado americano se encuentra agregada la Universidad de Arizona, la Universidad de Arizona del Norte, la Universidad Estatal de Arizona y el Arizona Western College (AWC).

Durante su intervención, el rector de UTSLRC, Raúl González Valenzuela, señaló que el objetivo de 4FrontED es fomentar el desarrollo de programas y actividades entre las universidades de la región, basadas en sus necesidades académicas y educativas, y en constante comunicación con el sector productivo y la sociedad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this