martes, abril 30, 2024
19.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estudiante de San Luis es aceptado por prestigiosas Universidades

Redacción
San Luis, Arizona
 
Raúl Hernández Sosa, estudiante de último año de San Luis High School, enfrenta una decisión que le cambiará la vida después de ser aceptado en tres prestigiosas universidades: la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y el Instituto de Tecnología de California (CalTech).
 
De acuerdo con un comunicado emitido por el Distrito de High Schools de Yuma, Hernández ha dicho que su primera opción es CalTech y aspira a obtener un doctorado en Física con especialización en Informática o Filosofía.
 
«Raúl realmente está en una liga propia ya que ha tenido su mente fija desde que lo conocí cuando era estudiante de primer año en la escuela secundaria», dijo el consejero de SLHS, César Castillo. «Él tiene gran credibilidad en el valor de la educación y el aprendizaje».
 
Hernández se transferirá con un Asociado en Ciencias en Física de Arizona Western College como parte de la asociación de inscripción simultánea del Distrito Escolar Secundario Yuma Union que permite a los estudiantes obtener créditos universitarios mientras aún están en la escuela secundaria. También fue nombrado semifinalista de la Beca Dorrance.
 
La pasión de Hernández por la física impulsa sus actividades académicas. Considera la física como un medio para interpretar el universo a través de modelos matemáticos, lo que conduce a conocimientos profundos. Su interés se extiende más allá de la exploración teórica, ya que ve la física como un marco para abordar diversos problemas del mundo real con rigor matemático.
 
“Realmente agradezco a todas las personas que me han apoyado a lo largo de los años: mis padres, mis maestros/profesores, mi consejero, todos ellos han hecho posible mis objetivos”, dijo Hernández. “Me gustaría mencionar específicamente a mis padres. Mi padre es un trabajador migrante y me ha dado la ética de trabajo que necesitaba para tener éxito como lo he hecho. Mi mamá siempre se ha asegurado de que la educación también sea lo primero”.
 
Después de completar sus actividades académicas en la universidad, Hernández está deliberando entre una carrera en el mundo académico, potencialmente buscar puestos postdoctorales o ingresar al sector privado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this