viernes, abril 26, 2024
18 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EU prevé concretar 112 vuelos de repatriación de migrantes en el primer mes del año: Ken Salazar

Por: latinus.us
 
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que su nación habrá sumado 112 vuelos de repatriación de migrantes desde que inició el año hasta el 26 de enero y advirtió que quienes lleguen de manera irregular a su frontera tendrán que enfrentar las consecuencias.
 
“Así como trabajamos para lograr que la migración sea humana, segura y ordenada, también hacemos cumplir nuestras leyes migratorias. Quienes lleguen de manera irregular a nuestra frontera compartida tendrán que enfrentar las consecuencias”, dijo Salazar.
 
El embajador explicó que desde el 1 de enero hasta el próximo 26 del mismo mes, Estados Unidos sumaría 112 vuelos de repatriación, la lista la encabeza Guatemala con 48 y Honduras con 31 vuelos.
 
Le sigue El Salvador con nueve vuelos, Colombia con cinco, Venezuela y Ecuador con cuatro; Perú, República Dominicana y Nicaragua, con dos vuelos cada país.
 
Por su parte, Rumania, Brasil, Cuba, Jamaica y Haití con uno, respectivamente.
 
El embajador dijo que se continuará en coordinación con México para aumentar los controles migratorios y llevar a cabo acciones energéticas contra organizaciones criminales que “sin escrúpulos lucran con la vida de las personas migrantes”.
 
Recordó que Estados Unidos y México mantendrán reuniones periódicas para continuar implementando acciones en contra de la migración irregular.
 
“Estos vuelos los seguiremos realizando como una medida para controlar los flujos migratorios y desalentar a las organizaciones criminales que se aprovechan de las personas migrantes para que tomen el peligroso y doloroso camino de la migración irregular”, señaló Salazar.
 
Anteriormente, el embajador mencionó que las personas que entren de forma ilegal a Estados Unidos y sean detenidos se les prohibirá ingresar al país en al menos cinco años e indicó también que no serán elegibles para las otras vías legales.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this