martes, septiembre 27, 2022
30.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EUA ANUNCIA OFICIALMENTE APERTURA DE PUERTOS FRONTERIZOS

DHS da detalles sobre ingreso al país de viajeros no ciudadanos americanos, completamente vacunados

 

WASHINGTON. –

 

Hoy, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que los viajeros no ciudadanos que estén completamente vacunados contra COVID-19 y tengan la documentación adecuada podrán ingresar a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres (POE) y terminales de ferry a partir del 8 de noviembre. Este cambio alivia las restricciones de larga data sobre viajes no esenciales, de acuerdo con las pautas de salud pública.

 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) pronto compartirá información adicional sobre los pasos que los viajeros elegibles deberán seguir para ingresar a los Estados Unidos según las nuevas reglas.

“Nos complace dar un paso más para aliviar las restricciones de viaje en nuestras fronteras de una manera que fortalezca nuestra economía y proteja la salud y seguridad del público estadounidense”, dijo el secretario Alejandro N. Mayorkas.

«Seguimos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales para implementar de manera sostenible nuevas reglas para reanudar los viajes».

A partir del 8 de noviembre, al llegar a una terminal de ferry o puerto terrestre de los Estados Unidos, los viajeros no ciudadanos deben estar preparados para

1.-Proporcionar prueba de la vacuna COVID-19, como se describe en el sitio web de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC)

2.- Atestiguar verbalmente el motivo del viaje y el estado de vacunación COVID-19 durante una inspección fronteriza.

Cualquier no ciudadano que intente ingresar a los Estados Unidos por medios ilegales o sin la documentación adecuada puede estar sujeto a expulsión o deportación. Los viajeros que lleguen a una terminal de ferry o punto de destino terrestre de Estados Unidos, deben estar preparados para presentar cualquier otro documento relevante que solicite un oficial de CBP.

Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que traigan un documento de la Iniciativa de viaje del hemisferio occidental (WHTI), como un pasaporte estadounidense válido, una tarjeta del Programa de viajero confiable, una licencia de conducir mejorada o una tarjeta tribal mejorada, al volver a ingresar al país y estar preparado para presentar un WHTI -documento de conformidad si lo solicita un oficial de CBP durante una inspección fronteriza.

Para evitar la propagación de COVID-19, CBP implementó restricciones temporales de viaje el 20 de marzo de 2020, que limitaron los viajes en puntos de interés terrestres a lo largo de las fronteras norte y sur a viajes esenciales, incluidos viajes con fines comerciales legales, respuesta de emergencia y salud pública.

No se requerirá que las personas que realicen viajes esenciales estén vacunadas contra COVID-19 en este momento. Sin embargo, a partir de enero de 2022, todos los viajeros extranjeros que buscan ingresar a los Estados Unidos a través de PDE terrestres o terminales de ferry, ya sea por razones esenciales o no esenciales, deben estar completamente vacunados contra el COVID-19 y proporcionar la prueba de vacunación relacionada.

A medida que los viajes comiencen a reanudarse, se espera que aumenten los volúmenes de viajes y los tiempos de espera. Los viajeros deben planificar tiempos de espera más largos de lo normal y largas filas en los cruces fronterizos terrestres.

Para ayudar a reducir los tiempos de espera y las largas filas, los viajeros pueden aprovechar la tecnología innovadora, como la biometría facial y la aplicación móvil CBP One ™️, que sirve como un portal único para que las personas accedan a las aplicaciones y servicios móviles de CBP.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this